Las actividades desempeñadas por el pasante como asistente contable en la empresa industrias de entretenimiento 2005, c.a

Páginas: 39 (9516 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

El presente informe tiene como finalidad dar a conocer las actividades desempeñadas por el pasante como asistente contable en la empresa Industrias de Entretenimiento 2005, C.A.; dicha empresa tiene como objetivo: La organización de Eventos para la promoción de productos de empresas. La organización de Eventos deportivos y socio-culturales para organismos públicos tales como elSENIAT y Ministerio de Educación Cultura y Deporte. La planificación de fiestas sociales al público en general tales como matrimonios y cumpleaños. La promoción y presentación de espectáculos con artistas nacionales e internacionales.
Esta empresa tiene una estructura organizativa compuesta por la Vicepresidencia Comercial y un Gerente General con el Departamento de Producción, conformado por lassecciones de Arte y el de Diseño Gráfico; el Departamento de Administración con las secciones de Administración y dos asistentes, y el Departamento de Promoción con dos Ejecutivos de Ventas.

Al iniciar las labores en el departamento de contabilidad: registrando, clasificando y resumiendo las operaciones mercantiles del negocio con el fin de interpretar sus resultados financieros. Se determinóque no se estaba cumpliendo con los registros y su cumplimiento con todos los deberes formales de los contribuyentes según la normativa vigente en materia de tributación, no se daba cumplimiento a lo establecido en las leyes acerca de los libros contables y demás reportes financieros y tampoco se mantenía los registros actualizados de las actividades contables de la empresa, llegándose a laconclusión de actualizar el programa o sistema contable en materia de registros contables, Para lo cual se determinó la contratación de una empresa externa, quienes conjuntamente con la empresa diseñaran o adecuaran la actualización del programa existente, lo cual se adaptara a sus necesidades , a la de los clientes y la cual cumpliera correctamente las normas vigentes en materia tributaria.

Así,se desarrolló un programa de Pasantías en el cual se contemplaron los siguientes puntos:

Se realizó la descripción de la organización, su reseña histórica y su correspondiente organigrama; se determinaron las funciones de los diferentes departamentos sus características generales y sus principales productos y servicios, así como establecimos la zonas geográfica donde desempeñan su labor. Ensegundo lugar ya en forma más específica se describió el departamento donde se efectúo el trabajo de pasantías, describiendo las actividades realizadas y estableciendo el respectivo cronograma de actividades; así mismo se puede observar la actualización del programa contable realizado.

CAPITULO I
DESCRIPCION DE LA ORGANIZACIÓN

Reseña Histórica

En Noviembre de 2005 se crea por el Sr.Ricardo Joel González Hernández y el Sr. Alejandro Cañas Emporio Group con la finalidad de iniciar una organización al servicio de clientes y público en general que diseñe, produzca y lleve a escena eventos de la más alta calidad, destinados al entretenimiento y al mercadeo promocional.
Contando desde sus inicios con un equipo multidisciplinario de amplia experiencia y capacitación, con vocación deservicio para atender las necesidades de sus clientes, brindando soluciones eficientes y efectivas.
En sus inicios organizaron eventos contando con la participación de artistas nacionales solamente, organizando una gira de Gaitas (con Gran Coquivacoa, Guaco y Maracaibo 15) por 12 ciudades, a partir de esa primera gira traen a escena artistas internacionales siendo los primeros Gilberto Santa Rosa,Juan Luis Guerra, el Circo Chino y Olga Tañon, espectáculos que le dan un nivel que le permite introducirse en otros pueblos, lo cual es su actual objetivo: proyectarse e introducirse en diferentes países.

Organigrama de la organización







Grafico 1. Estructura de Emporio Group

Funciones

Departamento de Producción
Se dedica al desarrollo de proyectos, realizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3. ACTIVIDADES CONTABLES QUE SE DESARROLLAN EN UNA EMPRESA
  • ENTRETENIMIENTO E INDUSTRIA
  • Industria Del Entretenimiento
  • Industria Del Entretenimiento
  • Empresa De Entretenimiento
  • Asistente Contable
  • Asistente contable
  • Asistente Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS