las adicciones como un problema de salud en mexico

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
LAS ADICCIONES COMO UN PROBLEMA DE SALUD EN MEXICO.
La prevención es la meta fundamental y más deseable para todas las enfermedades, pero en el caso de las adicciones representa un reto complejo,por el número y variedad de sustancias, sus efectos en los individuos y el contexto social y legal en que se encuentran.
Son consideradas por organismos como la Organización Mundial de la Salud comoproblemas de salud. Como tales deben ser prevenidos, desarrollando acciones para disminuir los daños a la salud.
En el programa de Prevención y Control de Adicciones, las acciones se dirigen hacia elconsumo de las siguientes sustancias.
-El abuso en el consumo de bebidas alcohólicas.
-El tabaquismo.
-El uso no terapéutico de medicamentos no psicoactivos, como los analgésicos, tranquilizantes ysedantes.
-La inhalación con fines de intoxicación de ciertos productos de uso industrial, como tineres, pegamentos y otros disolventes.
-El uso y el abuso de drogas ilegales, que incluye unavariedad de sustancias con diversos grados de peligrosidad, como la mariguana, la cocaína, los alucinógenos y la heroína.
-Las nuevas drogas sintéticas como metanfetaminas.
-Las que aumentan elrendimiento deportivo como los anabólicos.
El programa de Prevención y Control de Adicciones concibe al abuso de sustancias adictivas como conductas que tienen efectos negativos en la salud física,psicológica y en las relaciones interpersonales de los individuos resultando en considerables pérdidas humanas.
Consiste en promover estilos de vida en los que se logre restringir el uso de estas sustancias,así disminuir los efectos negativos. El individuo y la sociedad, proporcionando a los que sufren la adicción la atención terapéutica.
La PPCA nos habla de acciones que se deben desarrollar en losámbitos familiar, educativo, laboral, comunitario y de la comunicación, aumentando las posibilidades de contener este problema y de mejorar la calidad de vida de la población.

OBJETIVOS.
Reducir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Influyen Las Adicciones En La Salud
  • PRINCIPALES PROBLEMAS DE SALUD EN MÉXICO
  • Principales Problemas De Salud En Mexico
  • Los Principales Problemas De Salud En México
  • la salud como problema actual de mexico
  • Problemas de salud mas frecuentes en mexico
  • La Obesidad Como Problema De Salud Publica
  • La Violencia Como Problema De Salud Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS