Las adicciones en los adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ALAMO TEMAPACHE

INGENIERIA INDUSTRIAL
Fundamentos de investigación

Ing. Edgar Amador Silva

TEMA: “las adicciones en los adolecentes”

ALUMNO: Adolfo Martín Hernández Cruz

FECHA: 14/01/2012

1. Las adicciones.
2.-Las adicciones en los adolecentes.
3.- Conocer los tipos y causas de las adicciones en los adolecentes.
3.1.- Adicción altabaco,
Adicción al alcohol,
Adicción a las drogas (marihuana, barbitúricos, inhalantes, cocaína, anfetaminas, éxtasis y crack).
4.-Localizacion de la información.
5.- Cuestionario.
6.- Datos relevantes.

1.- Las adicciones.
Son una serie de acciones mal vistas por la sociedad ya que son estados psicofísicos a la interacción con sustancias nocivas que alteran nuestrossistemas nervioso e inmunológico y que con el tiempo traen consecuencias a nuestro cuerpo porque entre mas pasa el tiempo las personas que la consumen se van haciendo adictos a dicha sustancia y la dosis tiene que ser más fuerte y difícilmente se puede escapar de ella, aparte de que se daña a las personas que tenemos a nuestro alrededor. Las personas que más fácil caen en las drogas son losjóvenes por la falta de información o por los problemas q tienen en casa y se refugian en dichas sustancias, para escapar de sus problemas y olvidarse de ellas. Las personas que son adictas difícil mente lo reconocen y se encierran en su mundo., estas personas deben de ser apoyadas especial mente por sus familiares y por especialistas.
2.- Las adicciones en los adolecentes.
Como ya sabemos quelas adicciones no respetan edades ni estatus social por lo que abarca desde niños hasta ancianos. Pero en esta investigación solo abarcaremos a los adolecentes que son los más afectados por las adicciones y que son los más cércanos al futuro de nuestro país.
3.- Conocer los tipos y causas de las adicciones en los adolecentes.
Para poder combatir las adicciones debemos de conocer muy bien suscausas y los diferentes tipos de adicciones para a si crear conciencia de cuidado con las nuevas generaciones.
3.1.1.- Adicción al tabaco:
Es una de las adicciones que a la mayoría de las personas le parece muy normal y lo que produce su adicción es la nicotina que contiene la cual causa accidentes cardiovasculares y cerebro vasculares y ocupa el 1° lugar entre los factores que provoca elcáncer.

3.1.2.- Adicción al alcohol:
Al igual que el tabaquismo el alcoholismo es causada por una gran falta de cultura y por lo regular es adoptada cuando el jefe de familia pone el ejemplo el hijo solo quiere experimentar algo que para él es algo nuevo., causa un gran deseo de evasión y autodestrucción además que en algunos casos produce suicidios. Esta adicción produce cirrosis hepáticala cual daña fuertemente al hígado y también afecta alargo plazo al cerebro., además de que es el mayor causante de accidentes de tránsito por la pérdida del equilibrio y la vista.

3.1.3.- Adicción a las drogas:
En estas adicciones entran: la marihuana, los barbitúricos, los inhalantes, la cocaína, las anfetaminas, el éxtasis y el crack. Son las más relevantes y peligrosas ya que en lamayoría de estas si su dosis se sobrepasa de la normal puede causar la muerte por lo que conocemos como sobre dosis además que igual que las otras producen fuerte daño en nuestro sistema cerebral y gran daño psicológico a nuestros familiares., entre estas adicciones encontraremos los que nos producen alucinaciones, los que sedan el dolor, las que nos estimulan para aguantar en el trabajo, unas nosaceleran nuestro ritmo cardiaco, pero todas en general nos perjudican seriamente.



4.-Marco teórico:
En los siguientes links encontraremos la información adecuada de lo relacionado a las adicciones:
http://redescolar.ilce.edu.mx/educontinua/educ_civica/La_Gracia/Drogas/Adicciones.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Tabaquismo

http://es.wikipedia.org/wiki/alcoholismo...
tracking img