Las aerolineas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AEROLINEAS

Son aquellas organizaciones que se dedican al transporte de pasajeros o carga, y, en algunos casos, animales, por avión.

CLASIFICACIÓN

* AEROLÍNEAS REGIONALES
Operan avionesde capacidad media y baja, en rutas cortas o con baja demanda, sólo realizan vuelos domésticos y rara vez internacionales.

* AEROLÍNEAS DE RED
Operan una flota amplia con muchos tipos de avionesde diversos tamaños, desde pequeños aviones regionales hasta jumbos para vuelos transcontinentales. La mayor parte de las aerolíneas de bandera y tradicionales se incluyen en este tipo.

*AEROLÍNEAS DE GRAN ESCALA
Se dedican principalmente a realizar vuelos de larga duración o gran densidad entre los principales aeropuertos internacionales del mundo. Sus flotas se caracterizan por poseeraeronaves de gran capacidad.

* AEROLÍNEAS ABANDERADAS
Muchas líneas aéreas tienen participación accionarial del gobierno local; son las llamadas «abanderadas» o «líneas de bandera» quegeneralmente poseen el monopolio de los vuelos domésticos.

RAZÓN SOCIAL DE LAS COMPAÑÍAS AEREAS
Actualmente la mayoría de las aerolíneas son sociedades anónimas (S.A), es decir que tienen muchosaccionistas y el monto de su capital es bastante considerable.

AEROLÍNEAS DE CARGA O COMPAÑÍAS DE CARGA AÉREA
Son aerolíneas dedicadas al transporte de carga (mercancía). Algunas aerolíneas de carga sondivisiones o filiales de grandes aerolíneas de pasajeros.

EL ADVENIMIENTO DE LEYES REGULACIONES

La expansión y empleo del espacio aéreo a escala nacional y luego internacional hizo plantear a unconjunto de países la necesidad de establecer leyes y regulaciones que permitan un tráfico aéreo eficiente y seguro, esta convicción obligó a firmar convenios y protocolos internacionales quegarantizaran la regularidad de los vuelos, ejemplo:

* La OACI (organización de aviación civil internacional) o ICAO en inglés firmada en la actualidad por cincuenta y dos países.

* El acuerdo...
tracking img