Las aguas residuales y su manejo de reuso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS AGUAS RESIDUALES Y SU MANEJO DE REUSO PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
Hoy por hoy podemos afirmar que uno de los avances más importante en la historia de la salud, es el adecuado tratamientosobre purificación de aguas negras en el mundo.
Entre más aumenta la población, más crece la cantidad de aguas residuales, esto conlleva a la necesidad de crear infraestructuras para continuardepositando las aguas negras; debemos pensar en reciclar estas aguas y nos ahorraríamos muchos problemas de contaminación. Cuando utilizamos el baño y bajamos la palanca del (bacinete) el agua se transportaa una planta de tratamiento de agua residuales y purifican el agua hasta que esté más limpia que el agua lluvia luego el agua se transporta a lugares acuíferos donde se pueda infiltrar en la tierra,muchos habitantes de algunas comunidades sacan agua de estos lugares para poder usarla en la vida cotidiana. Por esta razón se hace conveniente conocer que las aguas residuales son aquellas queresultan del uso domestico o industrial; en el caso de las aguas residuales industriales requieren tratamiento antes de ser descargadas en el sistema de alcantarillado municipal como la característica deestas aguas residuales cambia de una a otra industria, los procesos de tratamiento son también muy variables.
El agua residual municipal fresca y aerobia tiene olor a queroseno y es de color gris, elagua residual con más tiempo de haber sido generada es séptica y pestífera, su olor característico es a sulfhídrico, similar al de los huevos podridos. El agua residual séptica es de color negro, suimportancia es tal que requiere sistema de canalización, tratamiento y desalojo, si el tratamiento que se le brinda a esta es nulo o indebido genera grandes problemas de contaminación, ya que toda aguaresidual afecta la calidad del agua de la fuente, es decir, causa contaminación. Entre algunos efectos indeseables de las aguas residuales podemos mencionar la desoxigenación del agua, muerte de...
tracking img