Reúso De Aguas Residuales

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
¿ Una propuesta académica o una realidad marcante ?

El reuso de las aguas servidas en irrigación comienza a ser algo común. 
EL riego agrícola con aguas residuales regeneradas está trasformándoseen una práctica común y de uso creciente en regiones áridas y semi-áridas. Nuevos proyectos de recuperación y reuso de las aguas servidas en irrigación son informados cada año desde países de todaspartes del mundo. 

¿ Porqué la irrigación con aguas servidas está creciendo rápidamente ? 
Cuatro razones principales son responsables por el rápido crecimiento del riego con aguas residualesregeneradas:
1. Las aguas servidas tratadas sirven como un nuevo recurso hídrico disponible para la irrigación en el sector rural. Esta nueva fuente es especialmente importante en regiones con recursoshídricos limitados, donde el incremento de la demanda de agua urbana (debido a una combinación de crecimiento de la población y aumento del nivel de vida) es abastecido reduciendo el suministro deagua al sector agrícola. En cambio, las aguas servidas tratadas son una fuente de agua confiable para los agricultores, ya que su caudal no depende de las precipitaciones y el balance de aguaregionales.
2. El riego agrega un tratamiento extra significativo a las aguas residuales, debido a la destrucción de compuestos refractarios en el suelo, evaporación de compuestos volátiles, muerte depatógenos, degradación de la materia orgánica remanente, y otros procesos.
3. Al contrario de lo que se piensa, la irrigación agrícola suele ser la alternativa más barata para la disposición final delas aguas servidas tratadas (comparada con la descarga a ríos, lagos, u otras alternativas) tanto en costos de construcción como de operación y mantenimiento.
4. El riego agrícola suele ser laalternativa con menor impacto ecológico para la disposición final de las aguas servidas tratadas.
¿ Propagación de enfermedades ?
Existe una preocupación seria con la propagación potencial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las aguas residuales y su manejo de reuso
  • Reuso del agua
  • reuso del agua
  • Aguas residuales
  • Aguas Residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS