Las Algas

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Las algas
Se llaman algas a diversos organismos autótrofos de organización sencilla que hacen la fotosíntesis productora de oxígenos (oxigenica) y que vive en las aguas o en un ambiente muy húmedo. Pertenecen al reino protistas
.
Tipos de algas
Spagetti de mar.
Su forma alargada y estrechas dan el nombre a esta exuberante alga parda, muy sabrosa y frecuente en litorales profundos y aguasmovidas ricas en fibras destaca su excepcional
Contenido en hierro y un gusto que recuerda tato cruda como cocida por su textura y sabor, es una de las algas con más personalidad y más éxito entre las variedades atlántica
Dulce (palmaria pal mata)
Ya conocido por los antiguos celtas evitaba el escorbuto a los marineros por su riqueza en vitamina c. también destaca por su proteína, vitamina c yun excepcional contenido en potasio de color rojizo da vistosidad y color a las ensaladas y platos rápidos, incluso sin remojo previo en una de las más indicada para degustar las algas crudas o en sopa, por su delicado sabor y aroma.
Kombu (laminaria ochuroleuca)
De gran tamaño y color pardo vive a una profundidad media de 12m espacialmente rica en acido alginico de consistencia carnosa, se usaen la cocina para dar sabor o como una verdura mas. Produce un efecto sacian te y es rico en minerales
Agar Agar atlántica
Es la gelatina marina del mar alta calidad, es la fila saludable extraídas del alga gelidium sesguipedate y tiene sabor neutro. Se emplea como espesantes y gelifican te en postre (torta, compota, mermelada, natillas crema, solventes, zumos).
Nori (porphyra umbilicalis)Es un alga pequeña de tamaño y muchos pliegues. En Japón se utiliza y se elabora molida en forma de láminas prensadas.
En Galicia se encuentra silvestre en bajamar y se muele posteriormente en forma de capas. Tiene un sabor intenso puede utilizarse cruda o ligeramente tostadas para desmenuzarla después sobre el plato. Destaca en proteínas. Vitaminas Ay vitamina B12.
Principales forma de lasaguas.
Estas principales forma es el símil de las hojas de las plantas superiores generalmente poseen formas laminadas que le permite una alta captación de luz y dióxido de carbono, puesto que su principal función es realizar la fotosíntesis y abastecen de glúcidos al resto de las plantas.
EL color de las algas y su distribución agua marinas.
Las algas son un grupo heterogéneo de organismosvegetales perfecta mente acuático (unos cincuenta mil) entre los que se cuentan desde especies unicelulares (de una sola célula) de alrededor 10 micrones (un micrón es una milésima parte de un milímetro) hasta plantas enormes como los huiros que miden sobre 50 metros. Todo ello tiene órganos reproductores unicelulares o si son multicelulares, todas las células del órgano e producto son fértiles.Reproducción de las algas.
En las algas son conocidas varias formas de reproducción la misma especie se puede se puede reproducir de diferentes maneas.
Generalmente la naturaleza la frecuencia de los procesos reproductivos está determinada por las condiciones ambientales y por el periodo estacional.
La reproducción puede ser asexual o sexual. Algunas algas se reproducen solo asexualmente; muchasotras se reproduce sexual y asexualmente, durante su ciclo de de desarrollo.
Clasificación de las algas.
Las algas se clasifican con frecuencia, juntó con los hongos como talofitas, y por tanto se incluyen en el reino vegetal, cómo sus cuerpos vegetativos carecen de tejidos y de órganos, la más recientes clasificación las considera como protistas
Las diferencias de color constituyen la basede la clasificación de las algas; pero como el color frecuentemente presenta variaciones en especies distintas, aunque estrechamente vecinas, como criterio valido de la clasificación ha sido necesario consideran también la estructura celular, la naturaleza de las sustancias alimenticias que se acumulan en las células y la modalidad de reproducción.
Usos de las algas.
Las algas pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algas
  • Algas
  • algas
  • Algas
  • Algas
  • Algas
  • Las algas
  • Algas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS