Las algas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Distrito Capital:
está situado en el extremo Norte del país y limita por el Norte con el Mar Caribe; por el Este con el Estado Miranda; por el Sur con los Estado Miranda y Aragua y por el Oestecon el Estado Aragua.  
Capital: Caracas.
Santiago de León de Caracas, Fundada el 25 de Julio de 1567 por el capitán Diego de Lozada. En 1577, Caracas se convirtió en la tercera y definitivacapital de la provincia, siendo las dos anteriores Coro (1527-46) y El Tocuyo (1547-77).
Antonio Guzmán Blanco: fue el primero en lanzar un programa extensivo de modernización de la ciudad. A él se debenel Capitolio y el Panteón Nacional, entre otras edificaciones.
Árbol Emblemático: La Ceiba (Ceiba pentandra), también conocido como ceibo o jabillo.
Las otras Poblaciones del Estado: Caraballeda,Catia La Mar, La Guaira, Macuto y Maiquetía.
Porcentaje del Territorio Estadal: 0,22%. Es la segunda entidad con menor superficie del país.
Población: 94.590 hab. (1995) con una densidad de 0,34hab/ Km2, lo cual muestra que el estado Amazonas es una de las entidades más deshabitadas del país.
Himno: Letra de Rafael Lombano Salas. Música de Pedro A. Ramos R.. Ver himno.
Clima: TemperaturaMedia Anual (Max-Min) Entre 18° y 26° Celsius.
Economía: La importancia económica de la ciudad de Caracas se debe a que en ella tienen sede las casas matrices de las principales industrias del país;factor éste que ha traído como consecuencia que más del 60% de la mano de obra industrial sea absorbida por la región capital y sus áreas adyacentes.
Entre las industrias se destacan las de tipoalimenticio: aceite y grasas comestibles, chocolate, jugos, mermeladas, chicles y alimentos concentrados.
En productos químicos figuran: cloro, soda, ácidos, sulfatos, gases industriales, así comotambién pinturas, jabones, detergentes, plásticos, cosméticos, perfumes, medicamentos, fertilizantes y otros.
En textiles hay varias fábricas de ropa. En productos de cuero se ubican industrias de...
tracking img