Finanzas internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Condiciones de paridad: teoría que parte de la idea de que productos iguales situados en países diferentes deben costar igual.
Toma de decisiones en forma proactiva: tomar la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.
Mercados emergentes: Mercados de los países en vías de desarrollo. Se caracterizan comúnmente por ser economías con crecimiento acelerado pero con el riesgo de una situaciónpolítica inestable.
Politica monetaria restrictiva: Una política de los bancos centrales designada para frenar la inflación reduciendo las reservas de los bancos comerciales (y consecuentemente la oferta monetaria, a través de operaciones de mercado abiertas).
Conjunto de acciones llevadas por el Banco Central, cuyo fin es influir en el crecimiento económico mediante manejo de variablesmonetarias de la economía. Por medio de la aplicación de esta, se prevé el manejo de variables como la inflación, emisión monetaria, funcionamiento del banco Central, regulación de bancos comerciales, tipo de interés, protección a reservas de oro y dólares.
Mercados Emergentes: Los Mercados Emergentes son países con una actividad social o de negocios en rápido crecimiento e industrialización.Actualmente, existen 28 mercados emergentes en el mundo, con las economías de China e India que son considerados por mucho como dos de los más grandes.[1] Según la revista The Economist muchas personas encuentran el termino anticuado, pero un nuevo termino no ha ganado aun mucha adherencia.
Toma de decisiones en forma proactiva: Para Bateman y Crant la proactividad supone crear cambio, no sólo anticiparlo.Según estos autores ser proactivo no consiste únicamente en tener flexibilidad y adaptabilidad hacia un futuro incierto sino que es preciso tomar la iniciativa para mejorar un negocio.
Indice bursátil: Un índice bursátil corresponde a un registro estadístico compuesto, usualmente un número, que trata de reflejar las variaciones de valor o rentabilidades promedio de las acciones que lo componen.Generalmente, las acciones que componen el índice tienen características comunes tales como: pertenecer a una misma bolsa de valores, tener una capitalización bursátil similar o pertenecer a un misma industria. Estas son usualmente usadas como punto de referencia para distintas carteras, tales como los fondos mutuos.
Economias de escala: En microeconomía, se llama economía de escala al procesomediante el cual los costos unitarios de producción disminuyen al aumentar la cantidad de unidades producidas o, dicho de otra forma, aumentos de la productividad o disminuciones del costo medio de producción, derivados del aumento del tamaño o escala de la planta. En relación con determinadas operaciones en bolsa, este concepto hace referencia al hecho de que, como consecuencia de la operatoria congrandes masas de valores, puede conseguirse un mayor beneficio que si se operase con pequeñas cantidades de títulos.
Economias de alcance: Las economías de alcance son el ahorro de recursos obtenido al producir dos o más servicios de forma conjunta. Formalmente, implican que el coste medio de producir un servicio de forma individual es más alto que si se produce junto a otros servicios. Estasituación puede ocurrir cuando la producción conjunta de varios servicios permite optimizar el uso de los factores de producción.
Las economías de alcance permiten a las empresas disfrutar de ventajas competitivas. Por un lado, sus costes de producción son menores. Y por otro lado, las empresas ofrecen una oferta más amplia y diversificada. En las últimas décadas numerosas empresas han ampliado suoferta para aprovechar las economías de alcance y aumentar su eficiencia.
Joint venture: Una empresa conjunta o joint venture es un tipo de acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo entre dos o más personas (normalmente personas jurídicas o comerciantes). Una joint venture no tiene por qué constituir una compañía o entidad legal separada. En castellano, joint venture significa,...
tracking img