Las amigas de titina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autora: Maria Ernestina Ruiz
W&W Photo Enterprise
Miami Beach, Fla.
Tel: (305) 6731360

MIS DOS AMIGAS...

Y se que eso no tiene nada de particular, todos tenemos al menos un amigo o amiga, pero éstas dos amigas me han hecho pensar en todas aquellas que todavía no son mis amigas, y en las que hoy, afortunadamente todavía tengo.

La primera de mis amigas es…preciosa! imaginen unachica de piel muy blanca, ojos verdes, cabello rizado y corto. Su cuerpo- como dicen los chavos-; de película!, (película gringa supongo), y 16 años apenas!. Era claro que el sobrenombre con el que la conocimos le quedaba a la medida: “La muñeca”.

Bien, ésta nena y yo, nos conocimos circunstancialmente y nos hicimos grandes amigas, y ambas colaborábamos en un grupo de ayuda. A ella, a lamuñeca, le tocaba repartir la ropa en casos de emergencia, mientras a mi me tocaba preparar los alimentos en el comedor para niños

Bien, cuando ella acudía al Centro de acopio, conversábamos largamente, me hacía reír con sus ocurrencias!, tenía tal desparpajo!, me comunicaba su amor a la vida, y curiosamente, se quejaba siempre de la poca atención que le brindaban, sus padres, siempre ocupados .El padre, - un hombre de negocios-, y su madre; ocupada en vigilar a su padre a ver si no le era infiel, y buscando lugares donde reunirse con sus amigas a charlar sobre lo mismo: la infidelidad y abandono de esposo. Vestía con ropa como dicen los muchachos; “de marca”. Súper alegre y romántica como pocas, la muñeca venia “de buenas familias” (como dicen en el rancho).La “Muñeca” era unachica bondadosa. Algo loca, pero preocupada por los menos favorecidos y nos ayudaba -con permiso de sus padres por ser menor de edad-, llevándonos en su auto a repartir la comida o ropa, vivir juntas esa experiencia nos hizo ser muy buenas amigas.

Cuando nos tocaba ordenar los donativos, la “muñeca” nos entretenía relatando cada historia!. Contaba de todos los chicos loquitos por ella, ycomo no tenía novio pues se daba gusto coqueteando con todos.

A veces, en medio del relajo que armábamos entre risas y comentarios por sus aventuras no dejaba de llamarme la atención que su mirada cambiaba de repente, se tornaba…no se, como triste.

Si, triste puede ser una buena palabra para describir eso que pasaba tan rapidito por su cara y que algunas veces me dejo con las ganas depreguntarle…porque? Todos sabíamos que ella era de clase “acomodada” por lo que la palabra “tristeza” como que no encajaba, tenía más de lo que realmente necesitaba!

A su 16 años tenia auto propio!. La Muñeca tenía un carro último modelo, el cual estoy segura no había comprado con sus “domingos” uno de tantos regalos de su papi. La muñeca era una chica verdaderamente afortunada, y además luciadivertida, ocurrente. Nos hacia reír tanto!

Cuando nos contaba de sus conquistas –las mayorcitos y las solteras la escuchábamos con un ligero color “verde” en la piel, si, ese que produce la envidia.

Era tan linda, que no tenía problema alguno en el terreno de las conquistas, hoy uno, mañana otro, y disfrutaba de la compañía de varios a la vez. Ella nos tenia confianza y nos contaba suvida entre risas, suspiros y miradas puestas en el vacío, pensaba yo: está enamorada del amor.......!

La “muñeca” tenia dos hermanos menores que se quedaban casi siempre al cuidado de las “muchachas” (así les decía a las mujeres que trabajaban en su casa), Las muchachas cuidaban a sus hermanos además de realizar todas las tareas del hogar y era algo que a ella no le preocupaba mucho quedigamos.

Un día le pregunte por sus padres, y me contesto con una mueca que quiso ser una sonrisa que “…su papa era un alto ejecutivo de una muy importante empresa. Que ganaba mucho dinero pero viajaba mucho también y no estaba mucho tiempo en la casa y su mami, era muy celosa , siempre andaba vigilando a su padre y para no sentirse sola salía con sus amigas o salía de viaje también, así...
tracking img