Las artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las artes

Las artes son productos socioculturales. Conjunto o sistema de procesos que surge para satisfacer necesidades de la cultura estética occidental.

Las artes no desalojan a lasartesanías, aunque los artistas sí desalojan a los artesanos.

Las artes nacieron en Italia con Giotto por el año 1300 y los demás países europeos las asumen uno a uno contribuyendo a su desenvolvimiento.Fases: A) ascendente, de 1300 a 1600 en la que las artes comienzan a paganizar los temas religiosos hasta devenir profanas. B) la de su esplendor de 1600 a 1900 con sus variantes profanas ynaturalistas. C) la descendente de 1900 a nuestros días, en la que resulta patente el desarraigo social de los productos artísticos de carácter profano y deviene importante la acentuación de los planossistemático, sintáctico y pragmático.

Exclusivamente centradas en la producción de obras únicas, que son puras y originales.

Los artistas dejaban en sus obras su impronta particular que las diferenciabade las de los otros artistas. Se asienta la idea del individuo y nace así la autoría y se firman las obras.

El artista utiliza al arte en su provecho.

Los productos de las artes partieron de losagrado y bello de las imágenes a la representación fiel de las realidades visibles y bellas y terminaron como mercancías.

La producción ya no está dirigida como en las artesanías, sino a larealización de obras de arte.

Las operaciones manuales son comunes a las artesanías y a las artes.

Las artes siempre aspiran a la concepción creación de una obra colmada de innovaciones. Mientrastanto, las artesanías se limitan a la ejecución tradicional.

Las artes centran la producción en la dialéctica concepción- ejecución. Actualmente ya no importa quien ejecuta la obra, lo decisivo está enla concepción, quizás como consecuente sobrevaloración del trabajo intelectual y el menosprecio del trabajo manual.

La concepción creadora es la diferencia capital entre las artesanías y las...
tracking img