Las asambleistas de aristófanes: comentario de texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Introducción sobre el autor:
- Aristófanes (445 a. C. - 380 a. C): dramaturgo ateniense, considerado uno de los más grandes autores de comedias de la historia de la literatura. Sus obras se hanrepresentado a lo largo de los siglos y su ingenio, comicidad y lenguaje poético le han asegurado una popularidad duradera. Aristófanes, hijo de un tal Filipo, se cree que nació en los alrededores deAtenas. Probablemente recibió una buena educación. Tuvo tres hijos y todos fueron poetas cómicos. Aristófanes fue famoso por su conservadurismo. Prefería la monarquía a la democracia, y las ideasfilosóficas y teológicas establecidas a las nuevas ideas de los sofistas. Su oposición a las novedades y reformas era más emocional que intelectual, y tenía tendencia a no distinguir entre las propuestasprogresivas y las retrógradas. Escribió 44 obras de teatro, de las que nos han llegado 11 y representó sus tres primeras obras bajo un seudónimo.
- Las Asambleístas: es una obra teatral escrita en el392 a. C. Aristófanes, crea un personaje femenino, Praxágora, que va a plantear a las demás mujeres atenienses una revolución: que acudan vestidas de hombres y con barbas postizas a la asamblea, dondeva a proponer unas leyes que van a ser aprobadas gracias a sus votos. Por primera vez se plantea en la literatura la idea del comunismo: que no haya propiedad privada, que todos los bienes seancomunes y que no haya ni ricos ni pobres. La idea del comunismo se extenderá también a las relaciones amorosas, que provocará numerosas situaciones cómicas.

www.epdlp.com/escritor.php?id=1403www.lopedevegaclasico.blogspot.com/2011/01/la-asamblea-de-las-mujeres-o-las.html

2)Introducción sobre el teatro en Grecia:
En Grecia, los festivales religiosos incluían concursos, que podían ser:competiciones de atletismo y carreras, concursos líricos y musicales y concursos dramáticos de tragedia y comedia.
- El teatro: nació en Grecia en las fiestas en honor de Dioniso o Baco, dios del vino. Las...
tracking img