Ministerio publico en mexico y sus complementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si el infractor fuese jornalero, obrero o trabajador no podrá ser sancionado con multa del importe de su jornal o salario de un día.
Tratándose de trabajadores no asalariados, la multa no excederá del equivalente a un día de su ingreso. COLEGIO SIMON BOLIVAR.
SECC. PREPARATORIA PARTICULAR INCORPORADA A LA S.E.P
ACUERDO S.E.P No. 2022299

IMPARTIENDO LA ASIGNATURA DE:
Metodología de laInvestigación
CATEDRATICA:
M.C JUAN MANUEL CRUZ TACUBA
PRESENTADO POR:
Arturo Eduardo De Las Heraz Alarcón

ACAPULCO GRO. AGOSTO DEL 2010.

Introducción
En este trabajo, se verá y se especificara en cómo se trabaja se aplica y se presenta el ministerio publico; como se aplica el ministerio publico en guerrero, el funcionamiento,el auxilio de victimas, aplicación de mediadas cautelosas, accidente requirente, también lo que es cuasijurisdiccionalidad, como se aplica la vigilancia y la fiscalización. Todo esto se mencionara en este trabajo; para aclarar puntos y dudas al alumno.
También se verá el ministerio publico en guerrero, en Acapulco y en el distrito federal como están conformados desde un subprocurador, oficialmayor y contralor interno supervisores generales y coordinadores hasta el instituto técnico.
un ministerio publico es un organismo público, generalmente estatal, al que se atribuye, dentro de en un estado de Derecho democrático, la representación de los intereses de la sociedad mediante el ejercicio de las facultades de dirección de la investigación de los hechos que revisten los caracteres dedelito, de protección a las víctimas y testigos, y de titularidad y sustento de la acción penal pública.

CAPITULO II. MARCO TEORICO.
CONCEPTO DE MINISTERIO PÚBLICO.-
El Ministerio Público es la fiscalía u órgano acusador del estado, el ministerio público, como representante sociedad, monopoliza el ejercicio de la acción penal, en nombre del estado. Suele ser considerado como la parte acusadora,de carácter público, encargada por el estado, de exigir la actuación de la pretensión punitiva y de su resarcimiento, en el proceso penal. Como representante de la sociedad, el ministerio público no persigue ningún interés propio, ni ajeno, sino que realiza llanamente la voluntad de la ley.
Como la parte publica dentro del proceso, el ministerio público es indispensable para que exista procesopenal, agregando a sus peculiaridades un carácter forzoso, imparcial, de buena fe y privilegiado.
Es un órgano jerárquico o único, con poder de mando, radicando en el procurador, por lo que los agentes constituyen solamente una prolongación del titular. Es considerado indivisible, puesto que los funcionarios actúan exclusivamente a nombre de la institución. Es un órgano independiente frente alpoder judicial y al poder ejecutivo.
El Ministerio Público es una institución dependiente del estado, el cual actúa en representación de la sociedad en el ejercicio de la acción penal y la tutela social en todos aquellos casos que le asignan las leyes, es un órgano sin género, de naturaleza muy singular, ya que adopta un sin número de fases en su funcionar.

Ministerio publico en guerrero
ElMinisterio Público desde la independencia hasta la fecha es el que se encarga de averiguar los delitos mediante las pruebas, razón por la que se considera con derecho para acusar al detenido.
Ministerio Público, cuya actuación había sido indefinida y débil, a partir de la Constitución vigente adquiere importancia mayúscula, de simple figura decorativa pasa a ser elemento básico en la administraciónde justicia penal y de los demás intereses que le encomiendan las leyes.
Con la institución del Ministerio Público, tal como se propone, la libertad individual quedaría asegurada porque según el artículo 16, nadie podrá ser detenido si no por orden de la autoridad judicial, la que no podrá expedirla si no en los términos y con los requisitos que el mismo artículo exige. Asimismo todos los...
tracking img