Las autoridades publicas y la rse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS AUTORIDADES PUBLICAS Y LA RSE
En muchas empresas, fundamentalmente las de menor tamaño, no se realiza ninguna actividad de RSE, debido fundamentalmente al desconocimiento y en caso que eseconocimiento existe, las definiciones de RSE, se consideran poco precisas. Además no existe el convencimiento que estas actividades generen valor para las empresas, por lo que no existe una inversión paraeste fin en los presupuestos de dichas empresas. Éstas esperan ver los resultados de otras empresas antes de decidir si invierten o no en estas actividades. Adicionalmente, en el caso de las pequeñasempresas, estas están orientadas fundamentalmente a los mercados internos, donde los consumidores no están muy informados ni organizados y donde al menos en temas ambientales no existe una presiónpara que dichas empresas se comporten socialmente responsables.
Respecto de la medición, no existe un conjunto único de indicadores para medir y evaluar las actividades de RSE, sino, hay diversasinstituciones u organismos a nivel nacional e internacional que han desarrollado distintos indicadores para los ámbitos social, económico y ambiental, obedeciendo incluso a clasificaciones distintas. Estogenera confusión y es la razón por la cual no hay uniformidad en los reportes. Salvo algunas grandes empresas, las que aplican alguna metodología específica para la evaluación como la del GRI,presentan sus reportes de sostenibilidad en forma voluntaria, porque no existe en muchos países la obligatoriedad de hacerlo, ni tampoco la presión de los grupos de interés por estas materias.
No existe unalegislación que regule la información que debe publicarse o entregarse a los grupos de interés respecto de estas actividades, ni se obliga a las empresas a realizar actividades de RSE, tampoco lasautoridades públicas han tomado un papel activo en estas materias, coordinando y apoyando a las empresas. No existen incentivos, ni fondos concursales que permitan a las empresas, fundamentalmente las...
tracking img