Las aventuras de arthur gordon pym

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las aventuras de Arthur Gordon Pym

El libro relata a manera de historia en primera persona, las aventuras de Arthur Gordon Pym, quien con su gran amigo Augustus se metían en los mas estrechos ysorprendentes aprietos.

La historia comienza en Nantucket, Nueva Inglaterra por los meses de octubre. Comienza narrando una de sus aventuras con Augustus, en donde borrachos, después de una fiesta encasa de Augustus, el mismo decide embarcarse (literalmente) en una travesura. Deciden tomar el pequeño bote de Gordon y lanzarse a la mar, pero estando ya lejos de tierra, Augustus (quien dirigía laembarcación) se desvanece totalmente a causa del alcohol ingerido y el bote queda a la deriva. Cuando Gordon toma la suficiente fuerza y valor para conducir el pequeño bote, un barco ballenero losarrollo dejándolos náufragos.

Y así; con este relato, comienza la historia de un sin fin de aventuras en altamar, viajando en el bote ballenero llamado Grarnpus que era dirigido por el padre deAugustus. Para poder viajar en el mismo, Gordon y Augustus idearon un pequeño escondite dentro del área de carga del bote, en donde Gordon pudiera viajar como polizonte. El escondite había sidocuidadosamente planeado y creado por su amigo y estaba conformado básicamente por una caja rodeada de la carga del barco y con una pared falsa como entrada, entre las cosas que llevaba adentro del escondite,incluía un colchón y abastecimiento de comida, papel y pluma y algún libro para leer.

Arthur vivió encerrado las más largas horas de su vida, debido a la falta de agua y comida que padecía, mientrasque su amigo, que había prometido bajar a verlo de vez en vez, no aparecía por ningún lado. Después de varios días y de un desastroso encuentro con su perro, su amigo apareció para contarle el motivopor el que no había podido bajar. El barco había sido amotinado y la vida de Arthur dependía de permanecer escondido. Siendo así, Arthur comprendió inmediatamente la situación y decidieron cambiar las...
tracking img