Las aventuras de un docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeramente se presenta la nueva manera de ser evaluados, venimos de conocer el tan preciado veinte (20) como ponderación común, y nos encontramos entonces con notas llevadas en porcentajes, odieces que muchas veces nos confunden puesto que los relacionamos con una mala nota cuando verdaderamente es un excelente puntaje. Así mismo los nuevos temas y términos que se hacen ajenos puesgeneralmente no estaban presentes en un bachillerato, esto sin contar con la diversidad de horarios en consideración a los que se venían estando acostumbrados a cumplir.
Ahora bien, lo anteriormenteexpuesto no es lo verdaderamente preocupante, si hablamos de la formación docente como una aventura, es imposible dejar de desatacar la cantidad de información que se maneja a menudo en cuanto a la carreracomo tal. A gran cantidad de personas, incluyendo a docentes en ejercicio, se les oye decir que esta carrera es un verdadero calvario, que no hay demanda para los nuevos educadores, que la educacióncada día está peor, que los maestros no sirven, que las instituciones educativas no satisfacen las necesidades de los estudiantes, y así sucesivamente muchísimos otros comentarios que verdaderamentesumados a los positivos van en gran mayoría.
Sin embargo, qué es lo que debemos hacer o por qué es lo que debemos realmente preocuparnos en el transcurso de la carrera. Es importante considerartodos los aspectos mencionados, esto sin mencionar la fama de las diversas instituciones universitarias sean públicas o privadas que lamentablemente contribuyen con tan malos comentarios. Peroinsistimos, qué se puede hacer. Es muy simple, la carrera docente nos lleva a una verdadera aventura cuando nos conseguimos con problemas de estas y de otras índoles, pero lo importante es poder conocer yverificar nuestra verdadera vocación como docentes. Hoy existen muchos docentes, pero poco maestros, no todos se inclinan a enseñar de manera holística, se limitan a un programa o a un cronograma que...
tracking img