Las balas en tu uerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
holaaaaaaaa e e e e e e e e e


Sociedad, cultura y comunicación. Un punto de partida.
Observar al mundo contemporáneo supone, un esfuerzo de visión total de una ambición soberbia. El autor plantea en este capítulo introductorio las condiciones que hay que discutir en la investigación en los campos de la sociedad, la cultura y la comunicación, porque es difícil asumir de pronto una posturametodológica sin el riesgo de un cierre excesivo de reflexividad. La relación entre ciencia y heurística es una gran ayuda para configurar esta relación entre aperturas y cierres operativos. Esta es una de la puntas del conocimiento sobre lo social, la que pretende estar por encima del mundo para obsérvalo más allá del tiempo y la historia. Lo que el escritor quiere aclarar es que la investigacióndebes de verlo desde afuera del problema, si entras en el problema o te metes con el problema. Es investigar la mayor cantidad de información y tratar de entenderla, la cual es suficiente para adquirir un conocimiento global.
Exploración como espacio conceptual y el árbol de búsqueda. La investigación como proceso creativo
El reto básico en la investigación es la creatividad. La capacidad deconfigurar posibilidades a partir de posibilidades. Esto dice que el investigador mediante sus recursos indaga en los campos científicos que le permitan desenvolver un tema especifico.
El pensamiento metodológico y tecnológico tradicional tiene más funciones de administración y control que de movimiento y de desarrollo de trayectorias. Llegamos a un punto donde la investigación es un procesocreativo igual que cualquier otro, solo que este su gran diferencia es que el creador se mira así mismo dentro de un proceso de investigación. El explorador investiga el mundo y con ello sintetiza sus imágenes y permite nuevas percepciones. La creatividad consiste, en pocas palabras y según una imagen configurada en indagación sobre el tema de la ciencia de la inteligencia artificial.
mediante estosactos interactúa con más personas haciendo un acto grupal creativo.
La metodología y la tecnología de la investigación social aparecen en el curso apuntando como partes importantes del árbol de búsqueda . con paquetes técnicos pobre y pobremente manejados, las exploraciones es mínima y la creación inexistente. La creación no es una parte más del oficio de investigar en la sociedad, en susentido central.

Los niveles y dimensiones de percepciones de la social-humano. La sociedad, la cultura y la ecología. La comunicación
la metodología supone siempre una teoría, una guía de imágenes y deseos de sentido que ponen en forma a la información configurada en la tecnología de paquetes técnicos. La propuesta entre estos componentes del proceso de investigación social que aquí se presente,también requiere un apunte teórico que vincule los juicios del orden del método y la técnica con imágenes del campo perceptivo sobre lo social. Los rasgos generales de una puesta teórico-metodológica que permite ordenar paquetes técnicos, son tres dimensiones de organización, cada dimensión se ordena en niveles de complejidad que sirven para ubicar objetos particulares y configuración reflexiva.Dividimos este tema en 3: la cultura, la sociedad y la ecología.
• De la sociedad: esta dimensión se trata de lo que más llama la atención a la hora de iniciar una investigación. Es el plano de la observación de todos los objetos que se presentan.
• De la cultura: en esta dimensión se trata acerca de las que esta más allá se lo evidente. Además de pauta a la estructura que configura en poco a ladiversidad de lo social.
• De la ecología: esta dimensión en cambio trata de lo más amplio de toda la observación reflexiva.
La dimensión de la sociedad supone la extensión fenomenológica, una superficie de información que se corresponde en forma isomórfica con el plano de referencia en observación. El investigador no sólo requiere conocer lo que pasa, aunque ese es siempre su punto de...
tracking img