Tiempos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiempos modernos Charles Chaplin.

Una historia sobre la industria, la iniciativa individual y la cruzada de la humanidad en busca de la felicidad.

La película es una muestra de las condicionesque los obreros tuvieron que soportar durante la industrialización por motivos como la producción en cadena, que se muestra claramente al principio cuando el único papel del protagonista en la fabricaes ajustar unas tuercas que van pasando delante de él. ¿Serán justificadas todas estas horas de trabajo dándole giro a unas tuercas?, claro que no por esto mismo Charles Chaplin tiene un ataquenervioso, ¿las maquinas están reemplazando a los hombres?, ¿facilitando el trabajo? En este momento tal vez no, pues es un trabajo realmente agotador y difícil para un ser humano; pero queremos que lacultura de la tecnología y las maquinas cada vez crezca más, por ejemplo el vendedor que llega ofreciendo la máquina de los almuerzos, reducir tiempo de descanso pero perder potencial humano.

Alprincipio de la película se hace una comparación entre la gran masa de gente que se dirige a las industrias, es decir, entre todas las personas de clase baja que se ven obligadas a vender su fuerzade trabajo a la burguesía por carecer de los medios de producción, con un gran rebaño de ovejas, ¿comparar hombres con ovejas? Tal vez esto sea una crítica a esta época de industrialización o tal vez sea unasemejanza por la multitud que van detrás de un pastor, (en este caso el gerente capitalista de las industrias).

Como pudimos ver en la película desde siempre las manifestaciones han jugado un papelimportante en la vida de varios grupos de personas, para mostrar que una parte significativa de la población está a favor o en contra de una idea, política, ley etc. En esta época se llamabancomunistas a todos aquellos que participaran en esta, por este motivo, aunque sin tener que ver arrestan a Charlot, por este motivo pierde el trabajo, ¿pero porque se siente mejor en la cárcel que afuera?...
tracking img