Las batalla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escrito por jose Emilio pacheco
Titulo las batallas en el desierto

Me acuerdo no me acuerdo ¿Qué año era aquel? Así comienza una historia de amor imposible ya había supermercados pero notelevisión radio tan. solo circulaban los primeros coches producidos después de la guerra, packard, cadillac, buick, chryler, mercury, Hudson, Pontiac, Dodge, amorcito corazón. Volvía a sonar entodas partes un antiguo bolero puertorriqueño: por alto este el cielo en el mundo por hondo que sea el mar profundo no habrá una barrera que mi amor profundo no rompa por ti.
La cara del señorpresidente en donde quiera: dibujos inmensos, retratos idealizados fotos ubicuas, alegorías del progreso con miguel alemán como dios padre. Miles de veces escribíamos en el cuaderno debo ser obediente,debo de ser obediente con mis padres y con mis maestros enseñaban historia patria lengua nacional geografía del df: los ríos (aun quedaban ríos) las montañas podías obsérvalas solo con salir de lapuerta del salón. Era el mundo antiguo. Los mayores se quejaban por casi todo el transito, los cambios, la inmoralidad, el ruido, la delincuencia, los extranjeros la corrupción el enriquecimientode unos cuantos y la pobreza de casi todos.
La imaginación de los periódicos se veían como un país de prosperidad, el fantasma de la guerra por fin se veía el fin para el 2000 se auguraba sinespecificar como íbamos a lograrlo un porvenir de plenitud y bienestar universal ciudades limpias para entonces la pobreza será del pasado el paraíso mismo en la tierra la utopía al finconquistada.
En los recreos comíamos tortas de nata que no se volverán a ver jamás solo se dedicaban a jugar crear bandos árabes i judíos solo se hablaban para ofenderse y pelear el profesor les decíaustedes son nacieron aquí son tan mexicanos como sus compañeros no hereden el odio el mundo de mañana el mundo en el que ustedes serán hombres debe ser un sitio de paz un lugar sin crímenes
tracking img