Las batallas del desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1
Que el gobierno de Miguel Alemán narra una persona que la época antigua ya existía los supermercados pero no existía la televisión y pues solo la radio ahí se narra los partidos de futbol, beisbol, corrida de toros, las canciones y las radio novelas. También empezaron a salir los primeros autos cmo el Chrysler, mercuty, buick, cadillac, entre otros. Empezó también lo que es el cineque la películas que estaban de moda eran Errol Flynn y Tryrone Power.
Ese año fue de polomielitis eso era que habían escuelas donde los niños llevaban zapatos ortopédicos, también ese año fue lo de la fiebre aftosa eso era que mataban a las reses enfermas. Fueron en ese año las inundaciones la gente tenía que usar lanchas para trasladarse de un lugar a otro, y toda la gente decía que bajo elgobierno de Miguel Alemán el país estaba hundido en la mierda o miseria que él no se preocupaba de lo que pasara en el país a el solo le importaba él y solamente y nadie más. La gente mayor se quejaba de la corrupción que había en el país, de los cambios, de la inflación, de los extranjeros y que todos vivían en una miseria. Todos los periódicos decían que aun había esperanza de que el país mejoraraque el país estaba atravesando un año angustioso. Pensaban que para el año dos mil iban a cambiar las cosas iba ser un bienestar y plenitud; las ciudades sin corrupción, sin injusticia, sin pobres, sin basura, etc… ellos pensaban que el país iba a mejorar que todos iban a estar bien. Mientras se modernizaba todo empezaron a meter más palabras para el habla, empezaron a comer hamburguesas, hot dog,malteadas, etc... Llego la famosa coca cola que iba enterrando al agua de Jamaica, chía, limón.
Cap. II
los niños en la escuela eran árabes y judíos entre esos bandos había una pelea y pues su profesor hablo con ellos y les dijo que todos nacieron en México que todos son iguales que su mundo debe de ser distinto sin peleas, sin odio, sin crímenes, sin infamias, todo ese tipo de problemas queafectan al país. Todos los niños de la escuela eran de diferentes partes uno vivía en la roma eran árabes y los judíos a ellos les decían los “turcos” otro nació en San Francisco el creció en los campos de concentración él hablaba sin acento o toru, otros 2 niños no pagaban colegiatura en la escuela estaban becados ellos vivían en una vecindad otra niña venia de un pueblo, ella acechaba al hombredel costal porque el secuestraba a los niños les sacaba los ojos, les cortaba la lengua y manos y los ponía a pedir limosna y todo lo que ganaban se lo quedaba el hombre del costal.
En la escuela todos molestaban al niño que venía de los campos de concentración al que le decían el toru, pero él nunca les siguió las burlas; hasta que un día toru se canso de las burlas hizo que un niño lepidiera perdón de rodillas el hoy en día maneja una industria japonesa con 4 mil millones de esclavos mexicanos.
Comenzaban las batallas en el desierto les decían así porque era un patio muy grande de tierra colorada, polvo de tezontle o ladrillo, sin árboles, solo había una caja de cemento al fondo. Sin embargo ella no entendía las guerras que habían que siempre ganan los buenos pero ella sepreguntaba ¿Quiénes son los buenos?. Pero por fortuna de ella en México ya no había guerras ni nada de eso porque Cárdenas venció la sublevación de Saturnio Cedillo. Sus padres de ella no le creían porque toda su vida fue de fusilamientos de guerras, hoy en día es diferente.
Ella tenía varios amigos pero sus padres no estaba de acuerdo por todos los acontecimientos que ellos pasaron en si vida.Capitulo XI. ESPECTROS.
Isabel se hizo novia de Esteban. esteban trabajaba leyendo chistes en una estación de radio y de eso vivía, el bebía mucho y quería casarse con Isabel e ir a Hollywood ,pero no sabia nada de ingles, siempre iba a verla todo borracho y bien sucio con aliento apestoso pero a Isabel le fascinaba por que ella lo conoció cuando el estaba en sus mejores tiempos , esteban siempre...
tracking img