Las batallas en el desierto

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria

Reporte de lectura del cuento:
“LAS BATALLAS EN EL DESIERTO”

OPINION PERSONAL

En estalectura que se inicia con los recuerdos de un señor, ya grande, que estaba recordando su niñez, como fue y que sucedió en ese entonces.
Todo comienza en un día de escuela, en donde le pasaban cosas que aun niño le pasaban normalmente, estudiar, ser molestado por sus compañeros de clase, lo cotidiano; describía la ciudad de México como un lugar de corrupción, de robos, de inseguridad, un lugar en dondeno tenían futuro los niños como gente normal, sino como ladrones.
Así paso con los dos primeros capítulos, solo de puras descripciones de lo ya mencionado anteriormente; cabe mencionar que tambiénhizo referencia a los compañeros de clases con que se juntaba en esos inolvidables momentos que narra el personaje principal.
Varios de los capítulos que se muestran en este libro, principalmente losde la mitad, ya que ahí se cuenta las cosas que se propuso hacer en esta historia; como cuando se le declara a la mamá de Jim, diciéndole que le gusta, y desde ahí se suelta el problema de estahistoria.
Se va a orar con el padre de la iglesia, diciéndole las cosas que hizo, pero lo que llamo la atención es que se va de ese vecindario para que se olvidaran de las cosas malas o raras que hizomientras él estaba en ese departamento, viviendo con su familia; llego hasta el punto que también dejo esa escuela, ya que todos se enteraron de lo que hizo Carlitos con la mamá de Jim.
Al paso deltiempo, no muchos años, Carlitos se encuentra con Rosales, su antiguo compañero de clases de la primaria, vendiendo chicles en los camiones, mientras que él, parecía de dinero, bien vestido, bueno, dedeporte, ya que el venia de entrenar tenis; cuando Carlitos ve a Rosales, inmediatamente se baja del camión con sus chicles y se esconde, pero Carlitos se baja y lo encuentra, empiezan a hablar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS