Las batallas en el desierto

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
MUSEO DE ARTE MODERNO
MAM
El Museo de Arte Moderno, está localizado dentro del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, México. El museo se enfoca a mostrar el arte moderno mexicano (ca.1895-1955) tanto como pintura como escultura.
Dentro de su colección se encuentran a la mayoría de los grandes maestros mexicanos de la primera mitad del siglo XX, tales como: David AlfaroSiqueiros, José Clemente Orozco, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Frida Kahlo, Lilia Carrillo, entre otros. La temática del museo abarca principalmente lo que se conoce como la Escuela Mexicana de Pintura y laGeneración de la Ruptura.
También se presentan muestras de arte contemporáneo internacional. El edificio está basado en un diseño del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, y fue inaugurado el 20 deseptiembre de 1964.
Salas
El museo tiene 4 salas que tienen el nombre de diferentes personalidades del ambiente cultural mexicano del siglo XX: La sala Xavier Villaurrutia, Carlos Pellicer, AntonietaRivas Mercado, José Juan Tablada, y además cuenta con la galería Fernando Gamboa). Las 2 primeras salas son las que muestran la colección permanente del museo.
EXPOSICION
Facturas y manofacturas de la identidad mexicana
"Facturas y manufacturas de la identidad" busca vindicar el papel que el arte popular mexicano tuvo en el devenir estético de la modernidad en México. La muestra haceénfasis en las relaciones identitarias que vinculan el arte popular a las búsquedas referenciales de artistas e intelectuales, en el marco ideológico de la posrevolución. Esta sublimación de lacreatividad popular, de algún modo explicita la urgencia por apaciguar la relevancia recién adquirida por las clases desposeídas, y canalizar en lo simbólico y en lo cultural, su latencia social y políticadurante casi medio siglo.
El presidente Álvaro Obregón en 1921 fue uno de los presidentes que permitió o motivo al pueblo mexicano y a artistas del tiempo en poner este tipo de exposiciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS