Las batallas en el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las batallas en el desierto
Esta novela escrita por José Emilio Pacheco es narrada precisamente por el protagonista de la historia “Carlos” ya cuando él esta adulto.
En esta historia el nosdescribe acerca del contexto social, político y económico que se vivía en esa época, también nos habla acerca de los problemas del gobierno de Miguel Alemán.
Básicamente el tema principal de esta historiaes el primer gran amor de Carlos.
Carlos había nacido en la Ciudad de México y vivía en la colonia Roma, en la cual vivían judíos, árabes y gente del sur de México.
En su infancia Carlos conoce aJim y se vuelven amigos tras una discusión en su escuela. Un día Jim invita a comer a su casa a Carlos ahí Carlos conoce a Mariana, la madre de Jim, de quien se enamora perdidamente. Un día Carlos saledurante plena clase a la casa de Jim, ahí encuentra a Mariana y le declara que está enamorado de ella, Mariana le deja claro de que nunca podría haber nada entre los dos. Después de esto los padresde Carlos se enteraron de lo sucedido, y éstos obligan a Carlos a confesarse ante la iglesia e ir al psiquiatra. Carlos es cambiado de escuela y años después se encuentra con uno de sus ex amigos elcual le platica que mariana se había suicidado después de una discusión con su amante (un político). La historia termina en que Carlos trató de investigar el paradero de Jim y/o de Mariana, pero losvecinos del departamento donde vivía Jim parecían no saber nada como si hubiera sido imaginación suya.

Opinión personal
Esta historia me gusto mucho ya que nos narra todos los problemas que vivióCarlos en su infancia como las discriminaciones y todo lo que se vivía durante la segunda guerra mundial.
Me gusto mucho la historia de amor que vivió Carlos aunque no me gusto que la historia, bueno elfinal no tuviera un final concluso, no se supo que paso con mariana ni con Jim pero descartando eso todo me gusto.
La historia es muy fácil de leer y comprender, me encanto el drama y el realismo...
tracking img