Las batallas magicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turquía desbloquea Youtube luego de dos años
El acceso al sitio se restringió después de que en 2007 comenzará una "guerra" de videos entre nacionalistas griegos y turcos en los que se hacía mofa, entre otros, del fundador de la moderna república turca, Mustafa Kemal "Atatürk"

La prensa local turca informa que hoy ha sido reabierto el acceso a la página de vídeos youtube, después de que desde2007 se haya bloqueado este sitio que pertenece a la compañía californiana Google.
El acceso al sitio se restringió después de que  en 2007  comenzará una "guerra" de videos entre internautas nacionalistas griegos y turcos en los que se hacía mofa, entre otros, del fundador de la moderna república turca, Mustafa Kemal "Atatürk".
Esto está considerado delito en Turquía en base a una ley sobreciberdelitos aprobada ese año por el Parlamento.
Después de ser reabierto, cuando YouTube, propiedad de Google, retiró los vídeos ofensivos, el sitio volvió a ser bloqueado en 2008 cuando fueron cargados nuevos vídeos que atacaban a Atatürk.
El ministro turco de Comunicación y Transportes, Binali Yildirim, informó a los medios turcos de que "las razones para la prohibición de YouTube ya noexisten" debido a que "ha prevalecido el sentido común" y se han eliminado los vídeos, por lo que la autoridad de telecomunicaciones turca ha decidido levantar el bloqueo.
A pesar de la censura, YouTube se ha mantenido estos años entre los cinco sitios de internet más visitados por los turcos ya que los internautas han ideado diversas formas de burlar la prohibición.
Aún así, según la páginaEngelliWeb, que se dedica a contabilizar el número de sitios bloqueados en Turquía, hay actualmente siete mil 885 webs bloqueadas.
En su mayoría se trata de sitios de contenido pornográfico o pederasta, pero también de contenido político izquierdista o nacionalista kurdo, como la agencia de noticias "Firat".

Intel se sube a la nube y devela sus planes
El mayor fabricante del mundo desemiconductores apuesta por una red más operativa, segura y sencilla

Paul Otellini, presidente y CEO de Intel, durante la conferencia de prensa sobre ‘computación en la nube’ en Taipei. (Foto: Reuters )
Los Ángeles.- Intel, el mayor fabricante del mundo de semiconductores, ha desvelado su estrategia para ‘computación en la nube' de cara a 2015 con una apuesta basada en crear una red más operativa,segura y sencilla, según informa en su web.
El gigante tecnológico alertó que el número de conexiones a internet crecerá de los mil 500 millones actuales a 10 mil millones dentro de 5 años, un reto que obligará a las estructuras de servicios informáticos a encontrar nuevas formas de optimizar sus recursos para evitar la saturación de las redes.
La propuesta de Intel pasa por lo que han llamado una"nube federada", que permita que las empresas compartan datos almacenados en sus bases de internas y externas, así como por la construcción de una red "automatizada".
Ese sistema trabajaría de forma mecánica y segura para garantizar el movimiento de recursos y mejorar la eficiencia energética de los centros de datos.
Intel también anticipa el nacimiento de una "nube consciente" que sepa quétipo de aplicaciones, comandos y procesos deberían tener lugar en la nube o directamente en el software de los dispositivos del usuario.
Como primer paso en esa visión de Intel, bautizada "Cloud 2015", la empresa contribuyó a crear la "Alianza de centros de datos abiertos", una coalición constituida por más de 70 compañías que representan más de 50 mil millones de inversión anual en tecnología dela información y desarrollan proyectos de investigación en la nube.
Esta alianza diseñará los futuros requisitos de hardware y software que llevarán a una nube más abierta y operativa, así como hacia soluciones para los centros de datos.
"El sector tiene una oportunidad para acelerar el potencial de la computación en la nube, ofreciendo incluso mejores condiciones económicas para la...
tracking img