Las bebidas energeticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo nos afectan las bebidas energéticas?

En muchas ocasiones desearíamos contar con un poco mas de energía para poder cumplir determinados esfuerzos físicos y mentales que requieren másvitalidad y resistencia, ahora los días son cada vez más desgastantes y dependen de un rendimiento mucho más eficiente para no rendirse ante la primera muestra de cansancio.

Las bebidas energéticas, másconocidas en el mundo como “Energy Drinks”, parecen ser la solución en lo que a fuerza y vitalidad se refiere, compuestas de cafeína, carbohidratos, hiervas, piruvato, proteínas, aminoácidos, creatinay cartinina, creen ser la solución para el problema de cansancio que padecen muchos seres humanos por extensas horas de esfuerzos físicos o mentales. Estos diferentes compuestos se caracterizan porser estimulantes del sistema nervioso central que hace que aumente el rendimiento muscular, incrementando así la utilización de los ácidos grasos como fuente de energía ahorrando glucógeno, principalfuente de energía durante la práctica del deporte.

Sin pretender demostrar la poca o mucha efectividad de las bebidas energéticas, lo primero que podemos observar es que son un método para engañar ael cuerpo, haciéndolo creer que su nivel de cansancio es mínimo, y así exponiéndolo a realizar un mayor esfuerzo que puede terminar siendo perjudicial para la salud tanto física como mental.
Ademásde los compuestos ya nombrados hace parte de estos también la taurina, recordemos que la taurina es un ácido orgánico que es el principal componente de la bilis, y que se encuentra naturalmente enpequeñas cantidades en los tejidos de muchos animales, pero que también está presente en nuestro organismo de forma natural, en gran cantidad en el cerebro, retina, miocardio, músculo esquelético ymúsculo liso, plaquetas y neutrófilos. Se ha clasificado como un aminoácido condicionalmente esencial pues es necesario de ser administrado en el desarrollo normal de la retina y del cerebro.

Entonces...
tracking img