Las bellas artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PINTURA :Al principio con sangre después con medios naturales. Utilizando animales como la cochinilla que extraía un color rojo. Y hasta nuestros días con medios químicos, que Pintores como LeonardoDa vinci hubieran envidiado tenerlos como nosotros lo podemos tener ahora.
ESCULTURA: Después de muchos años, el ser humano tenía la necesidad de crear mediante otros medios. Por ejemplo Los Mayasdescubrieron que por su clima las maderas no eran buenas para esculpir, cosa alguna ya que por la humedad las piezas se destruían al paso del tiempo rompiéndose y desapareciendo. No se puede precisarexactamente la aparición de la escultura pero, se dieron cuenta muchas civilizaciones que la piedra, de diferentes tipos, como el mármol daban una durabilidad a las piezas increíble. Creando lasrepresentaciones de sus dioses. Una necesidad nueva surgiría.
ARQUITECTURA: El crear edificios monumentales para la adoración que el nacimiento de cada arte tenía que ver con adoración a sus dioses,emperadores, y costumbres. Pirámides, Iglesias, y después arquitectura, civil no religiosa, daba paso a un sin número de definiciones y soluciones arquitectónicas como columnas, fachadas, portadas, daba ala raza humana la posibilidad de crear lugares donde vivir. La misma necesidad, de proyectar e inducir en las personas un estado de felicidad.
MUSICA: No solamente el sentido visual intervenía ahorapara la trascendencia del ser humano sino que también involucraba el sentido del oído, inventando un innumerable contenido de instrumentos musicales, dándole a todo tipo de personas orientadas a lamúsica la posibilidad de crear y ejercer una profesión tan interesante como ser músico.
DANZA: Por supuesto, el cuerpo y el dominio de sus movimientos se veían inherentemente involucrados al escucharla música. Dándole proyección a todas las civilizaciones sea de manera empírica o académica el baile ha viajado en el tiempo.
TEATRO: La difusión del teatro desde sus inicios, ha conjuntado todo...
tracking img