Las brujas

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2010
Las brujas (1), una historia inteligente, divertida y sorprendente que se mueve entre dos planos bien diferentes: una trama clásica de brujas malvadas y una historia fantástica de magia y acción delo más actual.
Se trata de la típica confrontación entre personajes "buenos" y "malos la lucha del bien contra el mal.
Luke el protagonista se ve acosado por unas mujeres malvadas, se trata de unniño pequeño sin mucha complejidad, en este caso concreto no lucha contra un dragón, sino contra otras representantes del mal, las brujas, por cuyos encantamientos es convertido en ratón.
La abuelaco-protagonista del cuento, sin lugar a dudas, el personaje más interesante de esta historia de brujas.
Es una mujer anciana pero muy vital, con problemas de salud pero ávida fumadora de puros habanos,tiene una capacidad de adaptación y asimilación propia de la gente joven.
Es una mujer inteligente que responde a la siguiente descripción de Alison Laurie "las mujeres sabias de la literatura modernaprovienen de todas las clases sociales... Muchas de ellas representan, en algún sentido, a diosas cuyos poderes tienen relación semi mágica con la tierra, las estaciones y los ciclos de creación ycrecimiento. Se las puede reconocer por su conocimiento de las plantas, su simpatía instintiva por los niños y animales, y su intuición, que opera a veces a nivel de percepciones extrasensoriales".
En estahistoria encontramos niños que no van a la escuela, una abuela fumadora y personajes que mienten para conseguir sus propósitos.
La gran aventura ha concluido y las malvadas brujas reunidas enInglaterra han sido vencidas.
En esta historia de brujas incluye elementos como el misterio de la existencia de brujas, terror por sus intenciones maléficas contra todos los niños del mundo, sorpresas y suabuela a la hora de actuar, y grandes dosis de ternura y sentimentalidad en momentos como la muerte de los padres del protagonista, la enfermedad de la abuela, o la aceptación de una muerte no muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El brujo
  • Las Brujas
  • las brujas
  • La bruja
  • La Bruja
  • brujas
  • bruj
  • la bruja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS