Las brujas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brujas - Mito o Realidad
¿Qué sabemos de estos enigmáticos personajes?
cuando éramos unos niños las veíamos muchas veces como algo muy real y como va uno creciendo este concepto va cambiando y las ubicamos como meros seres de fábula, pero que pasa cuando nos toca escuchar los testimonios de personas respetables a quienes les tocó vivir alguna desagradable experiencia al llegar enfrentar a unaverdadera bruja, esto nos remonta a nuestra infancia y nos pone a pensar realmente en la posibilidad de la verdadera existencia de una bruja tal y como la concebíamos de pequeños, una señora horripilante vestida de negro, con poderes inimaginables adoradora del señor de las Tinieblas, y volando es su escoba, propinando maleficios a diestra y siniestra y en ocasiones lanzando conjuros y maldicionesalrededor de un caldero humeante, donde se cuece un líquido viscoso y maloliente. Sabemos que en todas las culturas han habido, y hay brujas y brujos reales. Por tratarse de un saber iniciático, no es fácil estudiarlo, y no abundan los libros, las brujas no escribían, se trasmitían oralmente los secretos de su arte.
Pero qué es o qué entendía la gente medieval por "bruja". Una bruja es un serhumano por lo general una mujer, pero también puede ser un hombre e incluso un niño que se ha entregado al Diablo por medio de un pacto o contrato, para servirle o asistirle en sus funciones básicas las cuales eran:
➢ Practican los maleficios o sea hace daño por medios ocultos.
➢ Se ha entregado al Diablo, quedando como su fiel sirviente
➢ Es un ser monstruoso que vuela por losaires de noche, con propósitos malignos tan macabros como devorar niños recién nacidos, y que se reúne con otros seres similares o diabólicos en sitios salvajes y desolados
➢ Forma parte de una sociedad o secta que celebra periódicamente reuniones, conocidas como Sabbats o aquelarres, donde se blasfema en contra de la religión cristiana y se adora al Diablo, quien a su vez sostienerelaciones sexuales con sus adeptos humanos.
¿ Qué es una bruja ?
Una Bruja es una practicante de la brujería: la antigua religión oculta precristiana en Europa, recibía el nombre de Wicca, término anglosajón que significa "el oficio de los sabios", algunos hacen diferenciación entre lo que es la brujería o Vieja religión y la Magia Negra, que ésta no es una religión sino un arte, en cambio la brujeríacomo cualquier religión supone la aceptación de ciertos fundamentos de fe, y la creencia en un Ser Supremo, un Dios que para ellos es Satanás.
El Diablo se le aparecía por primera vez a la futura bruja en un momento de desesperación, de desamparo o de profunda soledad o desconsuelo de ésta. Las brujas vivían en pequeñas aldeas o sitios bastante abandonados, en pueblos o ciudades, donde sededicaban a servir a los lugareños con sus hechizos, que habitualmente compraban sus poderes para hacer daño a otras personas, sus maleficios eran usados contra alguien o contra los parientes de alguien como venganza personal.
Algunos de sus maleficios y poderes eran:
➢ Causar la muerte o la enfermedad en personas o animales:
o Podían matar con una sola mirada o palabra a pollos, gallosjóvenes y crías enteras de cerdos.
o Podían matar a un hombre sólo con maldecirlo.
o Clavaban alfileres en un muñeco hecho a semejanza del individuo o bien le generaba una enfermedad terrible a la persona que desea.
o Podían generarle un trastorno mental o un accidente repentino y lamentable.
➢ Causar impotencia en los hombres o esterilidad o abortos en lasmujeres, maldiciendo así un matrimonio.
➢ Atraer tormentas o temporales que destrocen las cosechas.
➢ Se les atribuía el poder de volar.
➢ Provocar pestes y otras epidemias.
➢ Las brujas poseían poderes adivinatorios en asuntos como saber si una persona está embrujada, saber cómo curar a una persona, saber si una persona vivirá mucho tiempo más, etc.
➢ Podían transformarse en...
tracking img