Las brujas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

1.-BIOGRAFÍA DEL AUTOR:
Roald Dahl

Roald Dahl nació en Cardiff el 13 de septiembre de 1916 y falleció el 23 de noviembre de 1990, fue un novelista y autor de cuentos británicos de ascendencia noruega y fue famoso como escritor para niños y adultos. Entre sus libros más populares están Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, Matilda, Las brujas y Relatos delo inesperado.

INFANCIA
A la edad de ocho años, Roald y cuatro de sus amigos fueron bastoneados por el director luego de poner un ratón muerto que encontraron en su jaula del colegio, en un tarro de dulces (concretamente, de inflamofletes) en un negocio local, castigo que su madre consideró desmedido, retirándolo de la escuela. Cuando tenía nueve años, Roald Dahl fue enviado a la St. Peter'sSchool, un colegio privado en la ciudad costera de Weston-super-Mare, a la que asistió desde 1923 hasta 1929. Desde los trece años fue educado en la Repton School, en Derbyshire, donde fue ayudante de un prefecto, se convirtió en capitán del equipo escolar de fives y desarrolló su interés en la fotografía
ADULTEZ
Después de terminar el colegio, pasó tres semanas explorando Terranova, en 1934ingresó a trabajar en una empresa petrolífera, en noviembre de 1939 se unió a la Royal Air Force. Después fue aceptado para el entrenamiento de vuelo junto con otros dieciséis hombres, trece de los cuales morirían en combate aéreo más tarde. Comenzó a escribir en 1942, cuando fue transferido a Washington, DC como Agregado Militar Aéreo.
Estuvo casado durante treinta años (desde 1953 hasta 1983), conla actriz estadounidense Patricia Neal. Tuvieron cinco hijos (incluyendo a la autora Tessa Dahl), uno de los cuales, Olivia Twenty Dahl, falleció de encefalitis por el virus de sarampión a la edad de siete años. Theo, su único hijo varón, sufrió un accidente durante su infancia que le provocó hidrocefalia. Como resultado, su padre se involucró en el desarrollo de la válvula para esa enfermedad,un dispositivo para aliviar esta condición. Su hija Ophelia Dahl es directora y cofundadora de una organización sin fines de lucro dedicada a proveer cuidados médicos a algunas de las más empobrecidas comunidades del mundo. La hija de Tessa, e inspiración para un personaje de El gran gigante bonachón, es la modelo y autora Sophie Dahl. En 1983, se casó con Felicity Ann d'Abreu Crosland, quien solíaser la mejor amiga de su primera esposa. Murió de leucemia el 23 de noviembre de 1990, en su casa a la edad de setenta y cuatro años y fue enterrado en el cementerio de la parroquia de San Pedro y San Pablo.
2.- RESUMEN
PRIMER CAPÍTULO
MI ABUELA

Había un niño que viajaba con sus papás en navidad para visitar a su abuela noruega que sabía mucho sobre brujas, esta era la única parienteque el niño conocía además de sus padres.

Un día cuando los padres y el niño iban por una carretera el auto se resbaló hacia una colina y entonces todos murieron excepto el niño, por eso tuvo que quedarse con la abuela, ambos es decir la abuela y el niño se quedaron muy tristes y sin consuelo.

Para que el niño se olvidará de lo ocurrido su abuela le empezó a contar historias de brujas, en unahistoria metió a una niña a un cuadro donde daba de comer a todo el granero y cada vez que pasaba el tiempo la niña se hacía más vieja y al final terminó desapareciendo del cuadro, en otra historia a un niño le empezaron a salir plumas del cuerpo y acabó transformado en una gallina gigante y cada día sus papás cenaban huevos gigantes. También un niño se puso pálido hasta que un día se convirtió enpiedra y todavía seguía en su casa y se lo podía ir a visitar.

SEGUNDO CAPÍTULO
CÓMO RECONOCER A UNA BRUJA

Una bruja siempre lleva guantes porque en vez de uñas tiene garras, no tienen cabello por eso llevan peluca o sombrero, cuando se ve directamente a sus ojos se ven que cambian de color porque cuando se enojan las brujas sus ojos se ponen rojos, no tienen dedos en los pies, son...
tracking img