Las buenas consicencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación en el siguiente ensayo hablare acerca de las clases sociales y todo lo que esto conlleva, tomando como referencia el libro Las buenas conciencias. El autor de este éxito CarlosFuentes. Nació en Panamá, el 11 de noviembre de 1928. Fue uno de los escritores más conocidos de finales del siglo XX, candidato al Premio Nobel de Literatura en reiteradas ocasiones y autor de novelas yensayos, entre los que mas destacan Aura, La muerte de Artemio Cruz, La región más transparente y Terra Nostra.
Las buenas conciencias es una novela que relata la vida de la familia Ceballos, quien esun joven en el que se centran los relatos de su adolescencia, mismos que le dan cuerpo y sentido a la novela. Se disputa entre seguir la falsa y doble moral de su familia, que es más fácil de esparcirla vida que de seguir y su fe católica.
Jaime se ve múltiples dilemas, en seguir las supuestas buenas costumbres de su familia que la conforman sus tíos y en actuar libremente de acuerdo a lasexperiencias propias mediante las relaciones sociales que tuvo que desarrollar con el mundo real. Entre la nostalgia y tristeza de no vivir con sus papas.

Las clases socialesy el criticar alas personaspor sus actos es un tema muy controversial, al conocerlas te das cuenta que puede provocar la discriminación, por lo tanto yo estoy en contra, porque todos debemos ser tratados por igual sin importarla clase social o alguna otra diferencia.

Las clases sociales y la critica a las personas es un tema que se toca mucho en este libro, ya que la familia Ceballos no interactúa con cualquier tipode personas. Estos acontecimientos se presentaron más por las diferentes épocas y culturas, sin embargo hoy en día siguen sucediendo este tipo de situaciones.LasClase sociales es una forma de vínculosocial, en la cual un grupo de personas tienen características en común ya sea: socioeconómicamente, función productiva o social, poder adquisitivo o económico.El libro nos demuestra perfectamente...
tracking img