Las californias

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
La Ocupacion De Texas, Tamaulipas Y Las Californias - Presentation Transcript
1.La ocupación de Texas, Tamaulipas y las californias…
2.Los españoles utilizaron dos estrategias de poblamiento: Elestablecimiento de misiones, en el caso de Texas, Tamaulipas y las californias, realizado por los franciscanos; y el establecimiento de presidios, realizados por militares ..
3.Estas estrategiasfueron con el fin de reubicar a la población excedente del Centro y el bajío de nueva España; hacer producir nuevas regiones mineras o agrícolas y asegurar la posesión de los territorios septentrionalesante la presencia francesa en Texas, se iniciaron, en el siglo XVIII, nuevas expediciones con miras a ocupar tres territorios: Texas, Tamaulipas y las californias
4.Para cumplir el objetivo, lasautoridades virreinales impulsaron expediciones religiosas y militares. Los jesuitas fueron, en un primer momento, los encargados de establecer misiones pero, tras su expulsión de los territorios hispanosen 1767 , los franciscanos primero, y los dominicanos después, continuaron la creación y administración de misiones, así como con la tarea evangelizadora en torno a las misiones se desarrollaroncomunidades autónomas y autosuficientes …
5.Por su parte, la fundación de presidios se encargo a la milicia novohispana. Los presidios en la frontera norte de la colonia, formaron una especie de cadenaque protegía de las invasiones de potencias rivales y de los ataques de los indios de la región, procurando despejar espacio amplio para cultivar, criar ganado o explotar las minas.
6.Finalmente enesos territorio hubo cierta paz de 1700 a 1750, los indígenas de la región principalmente nómadas, acogieron a las misiones e incluso a los presidios. Los problemas aparecieron al tiempo que llegarona las poblaciones los buscadores de tierras y asentaron al ganado que comenzó a devastar la vegetación e invadir los territorios. Este hecho enfureció a los indígenas, comenzaron las sublevaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALIFORNIA
  • Los Otros Californios
  • california
  • California
  • California
  • Antigua California
  • Narcotrafico En California
  • Baja California

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS