Las Características Físicas, Los Ritmos De Trabajo y Los Estilos De Aprendizaje De Los Alumnos Que Presentan (Nee) Con o Sin Discapacidad.

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Las características físicas, los ritmos de trabajo y los estilos de aprendizaje de los alumnos que presentan (NEE) con o sin discapacidad.
Rodrigo cursa el segundo año en la escuela primariaAurelio Hidalgo, reprobó el primer año a causa de inmadurez cognitiva, requiere de andadera como apoyo para trasladarse ya que por sus características físicas ese es el único medio de independencia.
Suantecedente escolar inicio cuando curso preescolar en un (CAM) pero por sugerencias de los maestros ante sus posibilidades cognitivas y físicas fue sugerida la posibilidad de integrarlo a una escuelaregular. Rodrigo presenta parálisis cerebral y es el único en la escuela que presenta una discapacidad motora, ya que existen otros casos de discapacidad intelectual. Para la maestra el hecho deintegrar a Rodrigo a un grupo presenta un gran reto, pero cuenta con el apoyo de USAER para obtener sugerencias de como trabajar con el niño.
Rodrigo se ha integrado muy bien con sus compañeros, es un niñomuy participativo, participa en las actividades que se llevan a cabo dentro del aula, forma parte de festivales realiza las actividades que realiza el maestro juega con todos sus compañeros y larelación con su grupo es muy buena.
La discapacidad no lo limita realizar actividades dentro del aula, pero de igual manera sus compañeros le brindan ayuda y apoyo si él lo pide. La comunicación deRodrigo es buena y no existe marginación hacia él. Respecto al aprendizaje del niño se tiene la seguridad que si hay asimilación, pero en comparación con los demás niños requiere de más tiempo y por lacaracterística del grupo numeroso al maestro le es difícil dedicarle el tiempo que requiere. Su aprendizaje es muy lento por eso se le permite y se le respeta el tiempo que el requiere para conocer unnuevo aprendizaje. Su memoria es acorto plazo ya que olvida lo que se le ha enseñado por eso es necesario el reforzamiento hasta que el con seguridad de respuesta a los cuestionamientos.
Otra de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE
  • Estilos y ritmos de aprendizaje milena
  • Estilos Y Ritmos De Aprendizaje
  • Ensayo Ritmos Y Estilos De Aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje Alumnos
  • TOLERANCIA CON ALUMNOS QUE PRESENTAN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  • los procesos de aprendizaje y los estilos de cada alumno
  • Planear el aprendizaje en función de las características de los alumnos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS