Las casas ecologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cambio climático es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad.
Es fundamental un cambio en la forma de producir y usar la energía que es la mayor fuente de emisiones deCO2. La sustitución de formas de obtención de energía sucias por otras sostenibles necesita la paralización de los nuevos proyectos de centrales térmicas por su carácter de fábricas de cambioclimático, el cierre progresivo de las centrales nucleares y el apoyo a la generación de electricidad con fuentes renovables: eliminando las barreras que existen para su crecimiento a gran escala y contando conel papel que los ciudadanos pueden jugar para transformar el sistema energético.
Cerca de la mitad de la superficie terrestre ha sido transformada por el uso humano, como la agricultura y laurbanización. Además, la contaminación producida por las actividades ha alcanzado todos los océanos. Así, la alteración de buena parte de los espacios naturales ha causado la pérdida o deterioro de hábitaten el que vivimos. Por ejemplo, evitando que los residuos dañen al medio ambiente, sembrando especies nativas y removiendo la vegetación no nativa.
Menos del uno por ciento del agua dulce de latierra está disponible para el consumo humano. El resto es agua salada o está permanentemente congelada en glaciares y zonas polares y no podemos usarla para beber, lavar o regar las plantas. A lo largodel siglo XX, el consumo del agua creció a un ritmo dos veces superior al crecimiento de la población. De hecho para 2050, más de la mitad de la humanidad vivirá con escasez de agua.
Debido a tantoscambios y daños que sufre la tierra he llegado a la conclusión de que si estamos dos organismos vivos aquí tendríamos que hacer lo posible por tratarnos mejor los unos a los otros, a q me refiero:estamos vivos gracias a que existe el oxígeno y el medio ambiente, este nos proporciona lo necesario para sobrevivir y no lo estamos tratando de la misma forma.
Un proyecto que me encantaría llevarlo...
tracking img