las celulas

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
¿Cuál es la importancia de que yo tenga células?
La célula es de vital importancia para todos los organismos vivos, ya que ella es la unidad anatómica (que le da forma) y funcional (que permite quefuncione, mediante su asociación con otras para formar tejidos, órganos, sistemas, o simplemente sola como es el caso de los organismos unicelulares) de todo ser vivo. Así como una molécula no puedeexistir si no están los átomos, un ser no puede existir si no están las células, porque se compone de ellas.
¿Qué es difusión?: Es el efecto de Introducir en un cuerpo corpúsculos extraños contendencia a formar una mezcla homogénea.
¿Qué es la osmosis?: La ósmosis u osmosis es un fenómeno físico-químico relacionado con el comportamiento del agua —como solvente de una solución— ante unamembrana semipermeable para el solvente (agua) pero no para los solutos. Tal comportamiento entraña una difusión simple a través de la membrana del agua, sin "gasto de energía". La ósmosis es un fenómenobiológico importante para la fisiología celular de los seres vivos.
¿Qué es el transporte activo?: El Transporte Activo es un mecanismo fisiológico de la membrana plasmática para la incorporaciónde sustancias útiles para la célula.
Se realiza en Contra de un Gradiente de concentración(desde un lugar Menos concentrado hacia otro más concentrado a través de una membrana semipermeable), congasto de energía química(ATP Celular) y con participación de las Proteínas Integrales o Transportadoras de la membrana plasmática.
Por Transporte Activo la membrana plasmática incorpora:
- IonesInorgánicos como Na, K, Ca, Fe, etc
- Alimentos Sólidos o Líquidos de gran tamaño que no pueden atravesar los finos poros de la membrana plasmática, lo realiza en forma de Vacuolas Alimenticias poruna adaptación de la membrana plasmática denominada Transporte en Masa o mediado por Vesículas(Endocitosis), como asi también la eliminación de desechos metabólicos en forma de una Vacuola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS