"nada sería imposibl epara ellos"

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
« Nada será para ellos imposible»
Chiara Lubich

Cuantas veces en la vida sientes la necesidad de que alguien te de una mano, pero al mismo tiempo adviertes que ningún hombre puede ayudarte aresolver tu situación? Es entonces cuando te diriges a Alguien que sabe hacer posible las cosas imposibles. Este Alguien tiene un nombre, es Jesús.
Disponte para escuchar lo que te dice: “Lesaseguro que si tuvieran una fe del tamaño de un grano de mostaza, dirían a esta montaña: y se trasladaría; nada les será imposible”. (Mt 17,20)
Es obvio que la expresión no es para tomarla al pie de laletra, Jesús no prometió a sus discípulos un poder de hacer milagros espectaculares para dejar estupefacta a la multitud. Y de hecho, si buscas en toda la historia de la Iglesia, no encontrarasun santo -que yo sepa- que haya trasladado las montañas con la fe. es una hipérbole; es decir, un modo exagerado de hablar, para inculcar en la mente de los discípulos que para la fe nada esimposible.
Cada milagro que Jesús ha hecho directamente o a través de los suyos, siempre ha sido realizado en función del Reino de Dios o de la salvación de los hombres. Trasladar una montaña no serviríapara este fin.
La comparación con el “grano de mostaza” nos indica que Jesús no te exige una fe más o menos grande, sino una fe autentica. Y lo que caracteriza una fe autentica, es el apoyarseúnicamente en Dios y no en tus capacidades.
Si te asaltan las dudas y la perplejidad en la fe, esto significa que tu confianza en Dios no es todavía plena; tienes una fe débil y poco eficaz que aún seapoya en tus fuerzas y en la lógica humana.
Quien se confía plenamente en Dios, deja que sea El quien actué y … para Dios nada es imposible. La fe que Jesús quiere de sus discípulos esjustamente una actitud de plena confianza que le permite al mismo Dios manifestar su potencia. Y esta fe que traslada montañas no está reservada para personas excepcionales. Esa fe es posible y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS