Poesia Chicana

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Span 475W
Draft
Unas obras son épicas y abren el conocimiento de un autor cuando escriben. También, transmiten un mensaje. Los mensajes de estos autores son importantes porque expresan el esfuerzo que tuvieron que sobrevivir. Las obras son de varios activistas que lucharon por la injusticia en el tratamiento que tuvieron que vencer. Entonces, hay que entender lo que paso. En los estadosunidos el tratamiento de estudiantes en las escuelas eran diferentes para los Mexicanos Americanos en comparación de las escuelas en otros estados. Injusticia social era el problema. Otros activistas lucharon para tener sindicado (labor union) para los trabajadores en agricultura. Hay que saber el motivo de los activistas, porque al conocer el motivo se puede entender la reacción que la gente tomo. Lasobras explican mejor lo que paso en las vidas de munchos y también hablan por otros que vieron lo miso. El esfuerzo comenzó el “Movimiento Chicano”.

Los poetas dan mensajes fuertes en estas obras y mensajes dicen la verdad. Los autores exploraron a describir que fue la intolerancia racial en américa. También, las obras destacan resentimientos personales. Unas obras dan imágenes que expresasentimientos en una manera suave y otras no tan suaves. Más importante el resultado tuvo muchos méritos para siguientes generaciones. Algo que era justo, tuvieron que luchar. Características de la injusticia eran segregación racial, explotación de trabajadores, y violencia de policía. Las condiciones en el trabajo de granja eran difíciles. En esta poesía explica las dificultades de los campesinostrabajando. El sol es fuerte que se puede deshidratación uno si no toma bastante agua y sin sombra se quema la piel. Es cruel para un adulto, y más para los niños que trabajaban. (P.211 The Farm Worker)

En el año 1965 ganaban $90- centavos por canasta. Los jefes les daban de tomar in la misma copa para todo los trabajadores y no había baños y usaban trabajo infantil. Los trabajadores tolerabanterrible condiciones de casas. El sufrimiento seguía en trabajo de cultivar por el peligro de pesticida y negación de elecciones. “Remembre The Alamo” muchos hombres lucharon en esta y otras guerras pero en los libros de historia de las escuelas eliminaron mexicanos americanos que lucharon. Les quitaron crédito. El chicanismo amento la lucha para muchos americanos que merecen reconocimiento.(The Fast p. 1) Cesar Chávez era una persona con mucha fuerza. “Cesar said about the fast, “A fast is first and foremost personal. It is a fast for the purification of my own body, mind, and soul. The fast is also a heartfelt prayer for purification and strengthening for all those who work beside me in the farm worker movement.” (The Fast p.1)

Sandford Lyne explica en su libro que el proceso deescribir son colecciones y combinado varios elementos. El lenguaje, pueden ser intencional o accidental por un tiempo. Palabras escritas en un papel se pueden unir con otras escritas en otro papel, entonces palabras, imágenes, frases, y oraciones se necesitan tiempo para ordenarse. Es un proceso para limpiar la polución en pensamiento. En el proceso se necesita un lugar de trabajo. Un diario debeser algo de disfrutar en el regresar. Es como un taller donde pone sus pensamientos. El poema de Rodolfo González es un ejemplo de expresión porque explica que es el “Movimiento Chicano”. Escribió una poesía que cuenta una historia del pasado al presente en una poesía. (P10, see Sandford 279 p.;21cm)

Rodolfo Gonzales es mejor conocido por su poema y se considera como uno de los fundadoresque comenzó el “Movimiento Chicano”. El fue un activista importante en el movimiento. Él era un líder que aumento el cambio para lo mejor. Dio más conocimiento en el apuro de los derechos civiles en los años 1960. Tomo fundados en los movimientos culturales que eran cruzadas. Las cruzadas tomaron la justicia que advoco el chicano nacionalismo. Organizo marchas encontrar brutalidad de policía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los chicanos
  • Chicanos
  • Chicano
  • chicanos
  • Los Chicanos
  • Literatura Chicana
  • Literatura Chicana
  • Bombon chicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS