Las cenizas de angela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PELICULA
Las cenizas de Angela" es una muy buena historia que transcurre entre los años 30 y 40 en la parte católica de Irlanda. Varias películas se han ocupado de estos temas, pero sin embargoaquí no es la intolerancia religiosa entre católicos y protestantes el tema preponderante, sino la supervivencia de una familia bajo las peores circunstancias.
Alan Parker no necesita presentación.El director de "Fama", "Birdy" y "Evita" en Argentina con la estrella pop Madonna, le da a este film una preproducción de garantías mayúsculas.
La historia sucede en Limerick, Irlanda, donde lalluvia y la neblina son los habitantes habituales de todo la fotografía.
La película se basa en los recuerdos de Frank McCourt y todo el film esta narrado bajo su perspectiva. Comienza cuando está porcumplir seis años, y llega hasta los 16. Su vida esta representada en tres periodos y bajo tres actores diferentes: el niño -Joe Breen-, el intermedio -Ciaran Owens- y el adolescente -Michael Legge-.Todos son actores capaces y sus similitudes físicas ayudan a concentrar en la historia.
Corre 1935, Brooklyn y la familia de Frank no está en una buena situación, su padre Malachy McCourt (RobertCarlyle) está desempleado, y su madre Angela (Emily Watson) acaba de dar a luz a una nena, la quinta, que muere a los pocos días. La familia decide volver a Irlanda. Frank piensa que son la única familiaen la historia de Irlanda en decirle adiós a la Estatua de la Libertad…
Los tiempos no mejoran con el cambio, viven en malas circunstancias, en una casa donde llueve, y los dos hermanos mayores deFrank enferman y mueren al poco tiempo. El padre se dedica únicamente a beber en los pubs y malgastar el poco dinero que gana. Mientras Frank intenta sobrellevar de la mejor forma posible el pasaje deniño a adolescente: la sexualidad, los ritos católicos, omunión y confesiones.
Angela ama a su esposo y a sus hijos e intenta hacer todo para salvar la familia. Pero Frank es a quien seguimos en su...
tracking img