Las chicas de alambre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Chicas de Alambre

Jordi Sierra i Fabra

Nació en Barcelona el verano de 1947. Hijo único de familia humilde, creció en tiempos duros. Empezó a escribir a los ocho años y con doce acabó su primer libro “gordo” de 500 páginas. Su gran afición por la música ha sido su gran medio de vida y de vivir. Ha sido director de dos de las más prestigiosas revistas musicales españolas –Disco Exprés yPopular I-, locutor de radio y, en la actualidad, escritor dedicado a fascinar lectores.

Su obra se acerca a los dos centenares de libros publicados entre literatura infantil, juvenil, novela negra, policíaca, ciencia-ficción, poesía, ensayo, libros biográficos e historia de la música. Muchas veces premiado, le gusta viajar y escuchar música.

Resumen

Todo comienza cuando Jon, periodistade la revista Zonas Interiores necesita hacer un reportaje de la desaparición por el décimo aniversario de la modelo Vania y la muerte de Jess Hunt y Cyrille. Este tras una larga investigación recopilando periódicos y artículos antiguos sobre noticias ya viejas publicadas, empieza visitando e entrevistando a todas las personas que en aquel tiempo tuvieron contactos con ellas.

Ellas eranconocidas como “las chicas de alambre” por su extremada delgadez. Jess Hunt era americana, murió por una sobredosis de drogas, Cyrille egipcio-somalí se suicidó al enterarse de que tenía sida y Vania era española, lleva diez años desaparecida, esta ingresa en una clínica para combatir su anorexia ya destrozada y acabada por la muerte de sus dos mejores amigas.

Mientras entrevistaba a Carlos Sanromán,el fotógrafo que le hizo las primeras fotografías a Vania, conoció a Sofía, una modelo de la cual se enamoró y si hicieron amigos y se mantuvieron en contacto mientras Jon seguía su investigación; este se encontró y hablo con muchas personas, pero casi ninguna aporta nueva información y todos coinciden con que está muerta. Aunque Robert Ashcroft, el antiguo novio de Vania, aporta un nuevo nombre ala búsqueda: Noraima, una mujer negra que según por lo que Jon había podido investigar esta salía en muchas fotos con Vania y decían que era su secretaria, su criada, su madre, su todo.

Tras hablar con personas cercanas a la historia de estas, logró encontrar a esa mujer, Noraima tras revisar en unas cajas que se encontraban en la casa de la tía de Vania donde encuentra una postal que ubica ellugar aunque no del todo correcto, simplemente una isla ubicada en el Caribe llamada Arabia; allí tras varios intentos y gracias a la descripción detallada en la postal finalmente encuentra la casa de esta, aunque no muy complaciente lo recibe le cuenta detalladamente la historia aunque Jon estaba fascinado Noraima le da la noticia de que cuando Vania salió de recuperación y vino a descansar enla isla por su extremada anorexia al no poder combatirla muere a los diez meses en su estancia la cual pidió ser enterrada en secreto.

Cuando Jon, ya sin esperanza alguna va y visita su tumba se da cuenta de que todas exceptuando la de Vania tenía flores y recordó aquella recamara en la casa de Noraima llena de cuadros y pinturas y sus manos limpias sin rastro alguno de ello; es cuando se dacuenta de que aún podía haber una posibilidad y acude nuevamente a la casa de esta y descubre a Vania ya mayor pero aún hermosa, esta rendida ya, platican de lo sucedido y sobre el pasado, al Jon irse para volver a Barcelona mientras esta en el avión se queda pensando que clase de artículo iría a escribir sobre ella y las Wire girls.

Descripción del personaje principal

Jonathan Boix (Jon) esuna persona decidida y optimista, con muchas metas por delante, el cual no puede dejar nada inconcluso y le fascina el misterio; siente un deber con intriga por saber que habría pasado con la vida de Vania, ya que se obsesiona con ella y esto le ayuda a que su personaje sea sin duda el más interesante.

Idea principal

La misteriosa desaparición hace 10 años de la modelo Vania y la intriga si...
tracking img