Win 2003 server

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOMINIO
Es un conjunto de ordenadores conectados en una red que confían a uno de los equipos de dicha red la administración de los usuarios y los privilegios que cada uno de los usuarios tiene en dicha red.
Windows Server de dominio , o dominio de NT, un grupo de equipos administrados de forma centralizada desde un controlador de dominio en un Windows .

Consola De Administración deMicrosoft
Microsoft Management Console (MMC) hospeda y muestra herramientas administrativas creadas por Microsoft y por otros proveedores de software.
Estas herramientas se conocen como complementos y sirven para administrar los componentes de hardware, software y red de Windows. Varias herramientas de la carpeta Herramientas administrativas, como Administración de equipos, son complementos MMC.
Puedeutilizar Microsoft Management Console (MMC) para crear, guardar y abrir herramientas administrativas (denominadas consolas de MMC) que administran los componentes de hardware, software y de red del sistema Windows. MMC puede ejecutarse en los diversos sistemas operativos Windows 9x y Windows NT, así como en Windows XP Home Edition, Windows XP Professional y la familia de sistemas operativos deWindows Server 2003.

Cómo crear una nueva consola mediante MMC
1. Haga clic en Inicio , haga clic en Ejecutar , escriba mmc en el cuadro Abrir y, a continuación, haga clic en Aceptar .
2. haga clic en Agregar o quitar complementos en el menú archivo .
3. Haga clic en Agregar .
4. Haga doble clic en el complemento que desea agregar y, a continuación, siga las instrucciones delasistente se inicia.

Cómo guardar una consola que se crea mediante MMC
1. Después de crear una consola personalizada mediante MMC, haga clic en Guardar en el menú archivo .
2. Escriba un nombre para el archivo (Windows agrega automáticamente la extensión .msc).

Consolas que se crea mediante MMC se almacenan en los documentos y configuración\ User_name \StartMenu\Programs\Administrative carpeta de herramientas de forma predeterminada.

Nota : consolas que guardar en esta carpeta se enumeran con los otros complementos en la carpeta Herramientas administrativas del menú programas para el usuario.

Configurar las opciones de las consolas de MMC
Para configurar las opciones de las consolas de MMC
1. Abra una consola guardada en el modo de autor mediante una de lasacciones siguientes:
* Haga clic con el botón secundario del mouse en el archivo .msc y, a continuación, haga clic en Autor.
* Haga clic en Inicio, en Ejecutar, escriba mmc rutaDeAcceso\nombreDeArchivo.msc /a y, a continuación, haga clic en Aceptar.
2. En el menú Archivo, haga clic en Opciones.
3. Para cambiar el título de la consola, escriba otro título en el cuadro.
4. Paracambiar el icono de la consola, haga clic en Cambiar icono. En Nombre de archivo, escriba la ruta de acceso de un archivo que contenga iconos.
5. En Icono actual haga clic en un icono y, a continuación, haga clic en Aceptar.
6. Para cambiar el modo predeterminado de la consola, en Modo de consola, haga clic en el modo en el que desea que se abra la consola.
7. Si el modopredeterminado es uno de los modos de usuario, realice una de las siguientes acciones:
* Para impedir que los usuarios puedan modificar la consola, active la casilla de verificación No guardar los cambios de esta consola.
* Para permitir que los usuarios tengan acceso al cuadro de diálogo Personalizar vista, active la casilla de verificación Permitir al usuario personalizar vistas.
Notas
*Si cambia el título de una consola, en la barra de título no aparecerán las rutas de acceso de los elementos en los que hizo clic en el árbol de consola. Sin embargo, si no cambia el título o si lo elimina, sí aparecerán.
* Muchos archivos contienen iconos que se pueden utilizar para consolas personalizadas. Por ejemplo, puede encontrar más iconos en el archivo Shell32.dll, que se encuentra...
tracking img