Las ciencias auxiliares de naturales

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Ciencias Auxiliares de Naturales
La Biología
La palabra biología está formada por dos vocablos griegos: bios (“vida”) y logos (“estudio”). Se trata de una de las ciencias naturales cuyo objeto deestudio es el origen, la evolución y las propiedades de los seres vivos.
La biología estudia las características y los comportamientos tanto de los organismos individuales como de las especies en suconjunto, así como la reproducción de los seres vivos y las interacciones entre ellos y el entorno. Esta ciencia analiza la estructura y la dinámica funcional común a todos los seres vivos, con elobjetivo de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica.

¿Qué es la Física?

La Física es la ciencia que observa la Naturaleza, y trata de describir las leyes que la gobiernan medianteexpresiones matemáticas. La Física es una ciencia cuantitativa que incluye mecánica, fenómenos térmicos, electricidad y magnetismo, óptica y sonido. Estas materias son parte de la Física clásica. Sien la resolución de un problema físico deben considerarse velocidades cercanas a la de la luz o tamaños comparables a los de un átomo, entonces se deben tener en cuenta los principios o leyes de laFísica moderna, esto es, los descubrimientos del siglo xx. Estos principios incluyen la relatividad y la mecánica cuántica.
La Química
La química es la ciencia que se dedica al estudio de lacomposición, la estructura y las propiedades de la materia, junto a los cambios que experimenta durante las llamadas reacciones químicas. Se considera que la química moderna es la evolución de la alquimia.Ciencias Auxiliares de Matemática
Geometría
La geometría, del griego geo (tierra) y metrón (medida), es una rama de la matemática que se ocupa de las propiedades de las figuras geométricas en el planoo el espacio, como son: puntos, rectas, planos, polígonos, poliedros, paralelas, perpendiculares, curvas, superficies, etc. Sus orígenes se remontan a la solución de problemas concretos relativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias auxiliares de las ciencias naturales
  • diciplinas auxiliares de la ciencia naturales
  • Disciplinas Auxiliares De Las Ciencias Naturales
  • Ciencias Auxiliares De las ciencias Naturales  
  • Ciencias auxiliares de ciencias naturales
  • CIENCIAS AUXILIARES
  • Ciencias Auxiliares
  • Ciencias auxiliares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS