Las Ciencias y Humanidades

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2013



LAS CIENCIAS Y LAS HUMANIDADES
Primero que todo para podernos referir y entra a fondo en este ensayo tenemos que tener muy claro el concepto de humanidades; las humanidades son el conjunto dedisciplinas relacionadas con el conocimiento humano y la cultura. Se distinguen de las ciencias sociales en el carácter ideográfico (estudio de particularidades sin crear leyes o postuladosgenerales) de sus métodos de investigación.
Es un poco contrastante separar a la ciencias de las humanidades , ya que la humanística envuelve al hombre en todas sus dimensiones, nuestra manía de forzar lasdiferencias y olvidar las semejanzas tiene mucho que ver en esta separación, como seres humanos no podemos prescindir de nuestra dimensión, ni de nuestra cuestión humana, así como de nuestros aspectossocioculturales, ya que estos nos influyen en nuestras actividades cotidianas traemos detrás muchos aspectos tradicionales, de valores, de deseos que afectan de cierta manera nuestro trabajo y nuestrasobservaciones del mundo como tal.
Para enfrentar las situaciones que nos rodean, los seres humanos actuamos conforme a creencias que hemos adquirido en el proceso de crecimiento y socialización,además de las creencias, las acciones que deben desarrollar los seres humanos para alimentarse y sobrevivir, implican conocimientos, reglas y valores.
Las creencias que tienen los seres humanos suelentomarse como conocimientos, para sostener nuestra creencia en la verdad de algo, recurrimos al proceso de justificación que nos permite distinguir lo que hay en las acciones que emprendemos todos losdías.
La separación entre las ciencias y las humanidades nos deja culturalmente empobrecidos y trae consigo otros males que son creados como una bola de nieve, cada vez es más grande.
La ciencia y lashumanidades son el arranque del movimientos humano y de la evolución cultural nos incita a pensar a actuar y decidir de nuevas formas, la literatura no solo sirve de entretenimiento y distracción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias humanas
  • ciencias humanas
  • La Ciencia Humana
  • Ciencias humanas
  • Ciencias Humanas
  • ciencia y humanismo
  • CIENCIAS Y HUMANIDADES
  • CIENCIA Y HUMANIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS