LAS CINCO ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENÉRICAS

La estrategia competitiva tiene que ver con las especificaciones del plan de la directiva para competir con éxito y asegurarse de la ventaja competitiva sobre sus rivales.
La estrategia de bajos costos se esfuerza por lograr costos más bajos que los rivales y llegar a un espectro más amplio de clientes, por lo general con precios menores que los de sus competidores.
La estrategia de diferenciación amplia pretende diferenciar el producto de la empresa VS los de los de los rivales, de forma que abarque un amplio espectro de compradores.
La estrategia de mejores costos ofrece a los clientes más valor por su dinero al incorporar atributos de producto de buenos a excelentes con un costo menor que sus rivales; el objetivo es tener los costos y precios más bajos (mejores) en comparación con los competidores en la oferta de mercancías con atributos comparables.
La estrategia dirigidas o de nicho de mercado de bajo costo se concentra en unsegmento estrecho de compradores y en vencer a sus rivales al lograr costos menores que ellos, y así poder atender a los miembros del nicho con un precio menor.
La estrategia dirigidas o de nicho de mercado basada en la diferenciación se concentra en un segmento estrecho de compradores y en vencer a sus rivales al ofrecer a los miembros del nicho atributos personalizados que satisfagan mejor sus gustos y requerimientos que los productos rivales.
Conclusiones
Las cinco estrategias genéricas aquí esbozadas, pertenecen a los modelos estáticos de estrategia que describen a la competencia en un momento específico. La realidad es que las ventajas sólo duran hasta que nuestros competidores las copian o las superan. Copiadas o superadas las ventajas se convierten en un costo. El copiador o el innovador sólo podrá explotar su ventaja, durante un espacio de tiempo limitado antes que sus competidores reaccionen. Cuando los competidores reaccionan, la ventaja original empieza a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Las cinco estrategias competitivas genéricas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Cinco-Estrategias-Competitivas-Gen%C3%A9ricas/493458.html

MLA

"Las cinco estrategias competitivas genéricas" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Cinco-Estrategias-Competitivas-Gen%C3%A9ricas/493458.html>.

MLA 7

"Las cinco estrategias competitivas genéricas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Cinco-Estrategias-Competitivas-Gen%C3%A9ricas/493458.html>.

CHICAGO

"Las cinco estrategias competitivas genéricas." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Cinco-Estrategias-Competitivas-Gen%C3%A9ricas/493458.html.