Las cinco estrategias competitivas genéricas

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
LAS CINCO ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENÉRICAS

La estrategia competitiva tiene que ver con las especificaciones del plan de la directiva para competir con éxito y asegurarse de la ventajacompetitiva sobre sus rivales.
La estrategia de bajos costos se esfuerza por lograr costos más bajos que los rivales y llegar a un espectro más amplio de clientes, por lo general con precios menores que los desus competidores.
La estrategia de diferenciación amplia pretende diferenciar el producto de la empresa VS los de los de los rivales, de forma que abarque un amplio espectro de compradores.
Laestrategia de mejores costos ofrece a los clientes más valor por su dinero al incorporar atributos de producto de buenos a excelentes con un costo menor que sus rivales; el objetivo es tener los costosy precios más bajos (mejores) en comparación con los competidores en la oferta de mercancías con atributos comparables.
La estrategia dirigidas o de nicho de mercado de bajo costo se concentra en unsegmento estrecho de compradores y en vencer a sus rivales al lograr costos menores que ellos, y así poder atender a los miembros del nicho con un precio menor.
La estrategia dirigidas o de nichode mercado basada en la diferenciación se concentra en un segmento estrecho de compradores y en vencer a sus rivales al ofrecer a los miembros del nicho atributos personalizados que satisfagan mejorsus gustos y requerimientos que los productos rivales.
Conclusiones
Las cinco estrategias genéricas aquí esbozadas, pertenecen a los modelos estáticos de estrategia que describen a la competencia enun momento específico. La realidad es que las ventajas sólo duran hasta que nuestros competidores las copian o las superan. Copiadas o superadas las ventajas se convierten en un costo. El copiador o elinnovador sólo podrá explotar su ventaja, durante un espacio de tiempo limitado antes que sus competidores reaccionen. Cuando los competidores reaccionan, la ventaja original empieza a debilitarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Cinco Estrategias Competitivas Genericas
  • Las cinco estrategias competitivas genericas
  • Las Cinco Estrategias Competitivas Genéricas
  • Las cinco estrategias competitivas genéricas
  • CINCO FUERZAS DE LA ESTRATEGIA COMPETITIVA
  • Estrategias Competitivas Genéricas.-
  • Las Estrategias Competitivas Genéricas de Porter
  • Estratégias competitivas genéricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS