Mi metodo

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
* El poder de la palabra.
La palabra es uno de los recursos más poderosos usado por la humanidad parta expresar sus ideas, inquietudes, sentimientos, pensamientos, y otras emociones interiores en cualesquiera de sus manifestaciones, parece simple pero es sumamente poderosa porque constituyen el primer poder que poseemos para crear. Mediante la palabra lo revelas todo, lo que eres, lo quesientes, tus sueños y otros.
Las palabras son instrumentos de magia, pero también debemos interpretarlas como una espada de doble filo puede crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea, y uno de esos filos es el uso erróneo que le damos, creando un infierno en vida y el otro filo es la impecabilidad de las palabras que engendran amor y el cielo en la tierra según como las usemos, en talsentido las palabras nos liberarán o nos esclavizarán , las palabras captan nuestra atención como un mensaje entran en nuestras mentes donde las internalizamos, codificamos y establecemos como una fijación, las cuales exteriorizamos y cambian por entero para bien o para mal. 2
* El poder de leer.
Si muriera el alfabeto
morirían todas las cosas.
Las palabras son alas.
La vida entera
dependede cuatro letras.
El desarrollo del poder de leer, es clave para quienes están interesados en el desarrollo y educación.
La lectura es, fundamentalmente, el proceso de comprender el significado del lenguaje escrito. Para quienes saben disfrutarla, constituye una experiencia gozosa que ilumina el conocimiento, proporciona sabiduría, permite conectarse con autores y personajes literarios que jamásconocerían personalmente, y apropiarse de los testimonios dados por variadas personas, en otros tiempos y lugares.
* El poder de escribir.
El poder de escribir es increíble, uno trasmite mediante nuestros escritos lo que en palabras deseamos expresar, aprender y transmitir.
Elena Bermúdez
" La escritura es quizás el mayor de los inventos humanos, un invento que une personas, ciudadanos deépocas distantes que nunca se conocieron entre sí.
Carl Sagan
" Sin la escritura, el pensamiento escolarizado no pensaría ni podría pensar cómo lo hace, no sólo cuando está ocupado en escribir, sino incluso normalmente cuando articula sus pensamientos de manera oral. Más que cualquier otra invención particular, la escritura ha transformado la conciencia humana ".
Walter J. Ong
" Escribir es, dealguna manera, poner afuera nuestro pensamiento. La escritura expone nuestro yo. Cuando escribimos logramos asistir a una puesta en escena de nuestra subjetividad. Gracias a la escritura, hacemos permanentes actos de reconocimiento, de agnición. Nos convertimos en actores y espectadores de nuestra propia obra ".
Fernando Vásquez Rodríguez
" Por medio de la especulación oral no es posible eldesarrollo de la academia y de la ciencia. La escritura ha de convertirse en práctica reguladora de la comunicación, pues sólo así puede instaurarse la interlocución académica y científica, y abrirse el camino hacia la generación de nuevo conocimiento. Es fundamental propiciar condiciones para que se asuma la escritura como un compromiso ineludible con el saber, sin caer en la informaciónenciclopedista, y como un testimonio de la sensibilidad académica y del espíritu crítico ".
Fabio Jurado Valencia
" La escritura potencia la acción comunicativa discursiva porque facilita el descentramiento al separar los enunciados de la situación en que nacen [...] La escritura rompe con la inmediatez de la situación y obliga a una interpretación en términos del contexto [...] La escritura permitetambién visualizar la estructura del lenguaje ".
Antanas Mockus y otros.
" Escribir es nacer de nuevo. Darse a luzuno mismo. Recrear el goce. Es, en fin, ser doble ".
Nos brinda la posibilidad de reestructurar nuestro pensamiento y de visualizar la estructura del lenguaje. Además, la escritura está muy ligada al deseo del sujeto y a su autoestima.
* La palabra amenazada:
El ruido como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS