LAS CINCO LOCOMOTORAS DEL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS

El presidente Juan Manuel Santos con el animo de mejorar las condiciones del país ha implementado unas locomotoras en su plan desarrollocon el fin de que estas ayuden a mejorar la economía, aumentar el ingreso y los puestos de trabajo de muchas familias Colombianas, tratando de superar el porcentaje 11.8% registrado en la tasa dedesempleo del año 2010. El ascenso social y los mayores ingresos crearán demanda de más y mejores servicios en el comercio, la salud, la educación, la recreación y el turismo, los bancos y las cooperativas,las telecomunicaciones y el transporte, esto permite lograr que la economía Colombiana este en un nivel alto y sostenible.
Las locomotoras conseguirán altas tasas de crecimiento económico mediantemedidas y políticas que lograran estimular el avance de estas, dando como resultado el aumento en la producción de bienes - servicios y por consiguiente de empleo. A continuación una descripción de LasCinco Lomotoras planteadas por el presidente Juan Manuel Santos.

 
Estos son sectores intensivos en empleo y no en máquinas, pues esencialmente consisten en gente atendiendo gente; por ende,llevarán a una nueva expansión en puestos de trabajo de ingresos medios y dinamizarán el círculo virtuoso del ascenso social. 

En el año 2010, la tasa de desempleo cerró con un porcentaje del 11.8%, apartir de este porcentaje el presidente de la republica Juan Manuel Santos, ha implementado medidas que aseguren la disminución del desempleo y además obtener un crecimiento económico alto para podercumplir con el programa acuerdos de la prosperidad

PLAN DE GOBIERNO DE JUAN MANUEL SANTOS
Las 5 locomotoras que Santos propone en su gobierno están enfocadas hacia los aspectos que para el sonlos de mayor importancia para el crecimiento económico del país, aunque su programa de gobierno es netamente macroeconómico lo que busca es mejorar los problemas del país desde el campo micro para asi... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Las cinco locomotoras de juan manuel santos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Cinco-Locomotoras-De-Juan-Manuel/1691323.html

MLA

"Las cinco locomotoras de juan manuel santos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Cinco-Locomotoras-De-Juan-Manuel/1691323.html>.

MLA 7

"Las cinco locomotoras de juan manuel santos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Cinco-Locomotoras-De-Juan-Manuel/1691323.html>.

CHICAGO

"Las cinco locomotoras de juan manuel santos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Cinco-Locomotoras-De-Juan-Manuel/1691323.html.