Las Cinco Mentiras Más Comunes En Los Negocios

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Las cinco mentiras más comunes en los negocios

Hay tantas mentiras en los negocios como gente en los negocios.
By: Alice Van Housen / Traducción: Danbat

Paul La Fontaine dejó Bertelsmann Music Group en Marzo de 1997 para asesorar a otros empresarios sobre honestidad radical. Tiene muchísimo trabajo por hacer. "Hay tantas mentiras en los negocios como gente en los negocios", dice. Aquíestán sus nominados para las cinco mentiras más comunes:

Mentira: "Las personas son nuestro activo más importante".

Verdad: "Las personas son nuestra más preocupante e impredecible activo. Nuestros activos más importantes son realmente nuestros activos financieros".

Detector B.S.: Esta debe ser la mentira que lidera nuestro tiempo. "Cuando la gerencia empieza a hablar de cuán importante es lagente", dice LaFontaine, "puedes apostar que pronto va a haber una decisión impopular en recursos humanos".

Mentira: "Esta fue una decisión racional".

Verdad: "Yo quería hacer esto".

Detector B.S.: La gente "quiere lo que quiere solo porque lo quiere", dice LaFontaine.

Mentira: "Juzgamos a la gente por su rendimiento".

Verdad: "Juzgo tu rendimiento basado en cómo me caes de bien".Detector B.S.: ¿Por qué la mayoría de la gente que conserva sus trabajos logra conservarlos?", se pregunta Lafontaine. "Porque la gente trabaja con quien le cabe. Y vas a ser despedido cuando ya no le gustes a la gente con la que trabajas".

Mentira: "Estos son negocios, no es personal".

Verdad: "Todo es personal".

Detector B.S.: "Como personas, nos enloquecen los demás", diceLaFontaine. "Intentar evitarlo es cobarde. Así que enloquece. Entonces supéralo y continúa". LaFontaine cree que cualquier desacuerdo puede ser manejado con una conversación honesta.

Mentira: "El cliente está primero".

Verdad: "Yo estoy primero".

Detector B.S.: "Más común de lo que parece, ´el cliente´ es una abstracción", advierte LaFontaine. "La gente cuida de los clientes cuando los beneficia ylos ignora cuando se pueden alejar. Nadie dice ´yo estoy primero´, que es lo que normalmente sucede".

La Ética en los negocios
Si la conducta de las organizaciones debe considerarse como ética, primero debemos acordar cómo decidir o no si la acción es ética. Tradicionalmente quienes han estado interesados en el campo de la Ética han sido los filósofos.
Debemos saber que Ética es la rama dela filosofía que trata del bien y del mal, de los derechos y de las obligaciones morales, y de los principios que rigen el comportamiento moral de una persona o grupo. La ética en los negocios contiene las normas y los principios morales que rigen el comportamiento en este campo. La diferencia entre una decisión común y corriente, y una ética estaría en el papel
Para el análisis de estaimportante temática, debemos partir de la comprensión de que la Ética pertenece al nivel del deber ser, de la deontología. La orientación que la humanidad se da permanentemente frente a lo que deberían ser los comportamientos de los individuos en la sociedad, constituye una constante a través de los tiempos. Siempre lo ético tendrá que ver con el nivel de lo ideal, y, ésta condición no invalida en nada supertinencia como referente que conduce y orienta el quehacer social de los individuos en un grupo social. Existe una razón pura de orden práctico; es la que se funda en el hecho absoluto de la ley moral, en una experiencia ontológica a la que Kant llama “imperativo categórico” (Kant, 1984)
La conducta ética está determinada por las evaluaciones individuales, que pueden llamarse “razonamientosmorales”. El hombre ha de actuar evitando errores, o sea, con conocimiento de causa y considerando la naturaleza humana como no totalmente libre, sino relacionado con el orden general del universo (Spinoza, 1984). En el rigorismo intransigente de Kant, el deber ser, surge de los postulados de la razón práctica. La moral, es una exigencia real, no sujeta a las contingencias de la historia ni a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinco Mentiras
  • Revelan los cinco errores más comunes en los cv de los ejecutivos
  • Mentiras y mas mentiras
  • cuales son las fuentes generadoras de negocios mas comunes porfavor
  • Enfermedades Mas Comunes En La Comunidad
  • Enfermedades mas comunes en la comunidad
  • la mentira mas bella
  • Negocios y mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS