Las civilizaciones agricolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
nesLOS GRIEGOS

Los griegos no eran originarios de sus tierras que poseen ahora pues mucho siglos sus ancestros vivieron en las inmensas llanuras que en la actualidad son parte de ucrania y deRusia se dedicaban a la ganadería y su cultura era simple aun que ya sabían fabricar herramientas y armas de bronce. Desde esa región partieron en varias oleadas, migraciones de tribus enteras hacia enmar mediterráneos. Estos fueron los helenos, nombre que los griegos se daban a si mismo; por eso su civilización también es llamada helénica.

La civilización griega se extendió hasta las islas delEgeo, la costa oriental del mar Egeo, las costas meridionales en torno a los mares Adriático y Tirreno, y muchas zonas costeras alrededor de toda la cuenca mediterránea. Posteriormente, con lasconquistas de Alejandro Magno, se extenderían hacia el Oriente. La antigua Grecia surgió en plena época oscura, conocida en la historiografía anglosajona como Dark Ages, que se inicia con la desaparición dela cultura micénica (Siglos XII al Siglo XI a. C.). Grecia estaba compuesta por varias culturas, como los Jonios, Dorios y Eolios.

En la antigua gresia se dividían en dos clases Las clases eranestáticas y piramidal Los nobles se apoderaban de las mejores tierras, los campesinos pobres debían conformarse con tierras infértiles escasamente podían alimentar a sus familias si les faltaba dineropedían a los nobles si no podían pagar se convertían en esclavos así los nobles se enriquecían gracias a la floreciente agricultura y comercio del mediterráneo y los campesinos empobrecían cada díamas.
La religión de los griegos Era una religión politeísta, por que adoraban varios dioses, todos los dioses tenían forma humana y contaban con los mismos defectos y virtudes de los hombres, todos losdioses habitaban en el Olimpo, el cerro mas alto de Grecia.

Los gobiernos de las pólis eran independientes entre sí. A través del tiempo los griegos se gobernaron de la siguiente manera:
 La...
tracking img