Bernarda alba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de sus andadas, con las hijas de Doña Bernarda y su huida del pueblo, Pepe El Romano decide convertirse en un buen hombre, pero sin antes cometer una que otra travesura.

Huyendo del pueblodonde casi es cazado como perro, llega a un pueblo muy lejano de su tierra madre, un pueblo llamado, “Las Costas del Roble”.

Este pequeño pueblo era considerado uno de los pueblos más tranquilosde la zona, nadie se metía con nadie, las mujeres paseaban solas por las calles, no habían policias en cada esquina, y el grán gobernador del pueblo, viajaba toda la semana a visitar a su bella hija alpueblo vecino.

Pepe se instaló en un hotel de paso en el centro del pueblo, un lugar muy alegre y lleno de colores.

Paseando por la zona, como de costumbre, iba contemplando a las bellasmujeres del pueblo, ya que el muy galán, sabia que fuera como fuera no se la pasaría mal en su estancia en el pueblo.

Todas las noches tenia compañía, que día con día cambiaba. Uno de esos días, elgobernador llego al pueblo, pero no había llegado solo, traía con el a su hermosa hija, Gertrudis. Gertrudis tenia todo lo que Pepe buscaba, era rica, bella y joven, no tardaría en caer rendida a susbrazos, y así el se casaría con ella, para conseguir un buen puesto y un buen nombre, con el que lo reconocerían en todo el pueblo y los pueblos vecinos.

Pepe cambiaba como era su rutina por el pueblo,halagando a las bellas damas que se le cruzaban en el camino. La suerte lo acompañaba, ya que en una de esas se topó con Gertrudis, para su suerte ella se encontraba sola y sin sus mozos.

Pepe yGertrudis mantuvieron una conversación muy interesante, en la que hablaron de política, aristocracia, la familia y de sus vidas. Gertrudis quedó muy sorprendida de la vida de Pepe, obviamente éste lehabía mentido y había omitido una que otra cosa de su pasado, finalmente Pepe logro lo que quería, con sus encantos y sus mentiras, conquisto a Gertrudis. Salían a tomar helado, el té, platicar y...
tracking img