Las civitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo con la investigación realizada sobre la muerte de Sócrates. Lo que pude encontrar es que Sócrates, fue condenado a muerte de forma democrática, ya que, sus acciones políticas representabanun peligro para el orden social imperante.

Sócrates murió a los 70 años de edad, aceptando serenamente esta condena, método elegido por un tribunal que lo juzgo, y que le ofrecía morir por noreconocer a los dioses atenienses y corromper a la juventud.

Sócrates fue denunciado por tres ciudadanos: Meleteo, Anito y Licon, portavoces de una tendencia social generalizada que consideraba aSócrates molesto.

Siempre se le había reprochado que osara investigar tanto sobre las cuestiones de arriba, como las cuestiones de abajo, de tener el poder de manipular los argumentos de los vencidoshaciéndoles parecer como vencedores. Otro tema que lo hizo sospechoso de sus contemporáneos, fue que siensoo era, un leal ciudadano ateniense, pusiera en tela de juicio los actos de gobierno y ejercierauna critica racional de todos los asuntos de interés, no ajustado a las circunstancias.

Sócrates en la Apología dijo: Quizá alguno se indigne al recordar que en otros casos de poca monta el acusadorogó, y suplico a los jueces, con lagrimas haciendo comparecer ante el Tribunal a sus hijos para despertar compasión, y si se terciaba a sus parientes y familiares, mientras que yo, en cambio, nohago ninguna de estas cosas, a pesar de que estoy corriendo, como se ve, el mayor de los plagios. ¿Por qué no quiero hacer nada de todo esto? No es por fanfarronería ni, mucho menos, por falta deconsideración hacia vosotros. Aparte de la cuestión de mi buen nombre, tampoco me parece digno suplicar a los jueces y salir absuelto por la compasión comprada; hay que limitarse a exponer los hechos ytratar de persuadir, no de suplicar. Pues el jurado no esta puesto para repartir la justicia como si de favores se tratara, sino para decidir lo que es justo en cada caso; y los que tienen que juzgar...
tracking img