Las colecciones

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Al cocinar a la plancha el alimento se pone directamente sobre una plancha o placa de metal que va directamente sobre el fuego. La fuente de calor suele ser el gas (especialmente en restaurantes) ola electricidad (planchas pequeñas de uso más doméstico) Esta técnica no requiere incorporar apenas grasa o aceite, por lo que es muy adecuada para la confección de platos bajos en calorías y pobresen grasas.

El material utilizado es muy diverso y podemos encontrar desde unas hechas con hierro colado, a otras con distintas aleaciones y hoy en día la mayoría se venden con materialesantiadherentes. Las planchas eléctricas tiene la ventaja de que suelen tener un termostato con lo cual mantienen la temperatura constante que más nos convenga. Las de hierro fundido tienen la desventaja deque son más pesadas y requieren más cuidados pero dan un sabor inigualable. Siempre hemos de poner los alimentos cuando la plancha esté bien caliente.

Trucos para cocinar a la plancha
Tener siemprela plancha bien limpia. Una plancha bien limpia evitará que se quemen restos anteriores de alimentos y que la comida sepa a otros alimentos.
Cuidar la intensidad del fuego. Los alimentos más duroso más gruesos conviene cocinarlos a fuego más bajo o lento para que hagan también por dentro. En cambio los alimentos más finos o suaves hay que hacerlos con un fuego más alto o vivo para que quedencon un sabor casi a parrilla.
No cortar o pinchar el alimento. Si pinchamos o hacemos muchos cortes en el alimento para que se cocine más rápido nos podemos encontrar que pierda los jugos quecontenga y quede muy seco. Un truco es ponerle unas gotitas de aceite (y el condimento que nos guste) directamente sobre el alimento y no sobre la plancha.
Añadir la sal en el último momento. Con estoayudaremos a que quede todo más jugoso.
Es muy importante cortar las verduras bien finitas y que sean lo más frescas posibles para que queden bien jugosas. Las verduras más utilizadas suelen ser las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coleccion
  • el coleccionista
  • Coleccion
  • el coleccionista
  • coleccionista
  • Coleccion
  • Coleccion
  • Coleccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS