Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conversión (informática)
En informática, la conversión alude al proceso de transformación de datos informáticos de una representación concreta a otra, cambiando los bits de un formato a otro,normalmente para lograr la interoperatibilidad de aplicaciones o sistemas diferentes. Al nivel más simple, la conversión de datos puede ejemplificarse por la conversión de un fichero de texto desde unacodificación de caracteres a otra. Son conversiones más complejas las de los formatos de ficheros ofimáticos y multimedia, a veces fuera de las capacidades de ordenadores domésticos (o a expensas detiempos de proceso muy altos).
Antes de que pueda efectuarse cualquier conversión de datos el usuario o programador de aplicaciones debe tener en mente unos cuantos conceptos básicos de teoría de lainformación e informática:
* Es fácil descartar información usando un ordenador, pero añadirla requiere esfuerzo.
* El ordenador puede usarse para añadir información sólo con base en reglas; lamayoría de adiciones que interesa a los usuarios sólo puede lograrse con la ayuda de humanos.
* Sobre muestrear los datos o convertirlos a un formato con más posibilidades no añade información:sólo hace hueco para dicha adición, que suele tener que hacer un humano.
Por ejemplo, una imagen truecolor puede ser convertida fácilmente a escala de grises, siendo la conversión opuesta un procesoconcienzudo. Convertir un fichero de texto Unix a un fichero de texto Microsoft (DOS/Windows) implica añadir información, concretamente un retorno de carro (CR) antes de cada salto de línea (LF), perodicha adición puede hacerse con un ordenador gracias a que se basa en regles, mientras la adición de información de color a una imagen en escala de grises no puede hacer programáticamente, ya que sóloun humano sabe qué colores son necesarios para cada parte de la imagen, por lo que no hay reglas que puedan usarse para automatizar el proceso. Convertir un PNG de 24 bits a uno de 48 bits no añade...
tracking img